XVIII Larga Noche de Museos en el CCELP

Programación del CCELP en la XVIII Larga Noche de Museos

Fecha

Sábado, 18 de mayo de 2024.

Horario

De 16:00 a 00:00 hrs

El CCELP participará nuevamente de la Larga Noche de Museos. Este año podrán visitarnos desde las 16:00 hrs hasta las 00:00 hrs. Invitamos al público paceño a acompañarnos en nuestras instalaciones durante esta día especial el sábado 18 de mayo, donde encontrarán variedad de actividades para todas las edades en los distintos espacios del Centro.

Conoce la programación de actividades:

Música  – DanzaCine Actividades familiares Literatura – Mediación Teatro – Otrxs

9:00 – 00:00 hrs Mujeres de trenzas: ropa e identidades de las cholas paceñas / Sala de Exposiciones

La sala de Exposiciones  recibe la exposición Mujeres de trenzas: ropa e identidades de las cholas paceñas. Una mirada a las vinculaciones de la ropa de la chola con los afectos, el trabajo y la memoria, fruto de una curaduría colectiva con la participación de diez mujeres de pollera.

16:00 hrs – 23:30 hrs Proyección de videoserie: Transcender. La segunda tierra / Co-Working 

Trascender es una serie pedagógica que explora la mitología guaraní en la búsqueda del Ivi Maraei. Sigue a Chelo en su viaje por Ninguna Parte, enfrentando la corrupción y decisiones éticas. La serie promueve la reflexión sobre la participación social y enseña valores éticos a través de narrativas cautivadoras, destacando la importancia de las tradiciones culturales en la educación y la preservación de valores.

16:00 hrs, 16:30 hrs y 17:00 hrs Mediación: Una guía para no guiar / Sala de Exposiciones

Exploración abierta de la muestra ‘Mujeres de Trenza’. Una experiencia de mediación artística que invita a los visitantes a cuestionar la exposición. Invita a los participantes a crear su propio entendimiento, proponiendo preguntas que fomenten un diálogo activo.

16:00 hrs – 17:00 hrs Sacudida: Olor a tierra / Espacio 1

Esta actividad que está dirigida a niñxs entre 4 y 12 años consiste en pintar un mural con pinturas de tierra, sobre un diseño preestablecido vinculado a la zona donde se encuentra el CCELP. A medida que los niños ingresen al Espacio 1, podrán colocarse en una parte del diseño para proceder a pintar utilizando las pinturas de tierra.

16:30 hrs – 17:00 hrs Presentación de danza de Personas con Discapacidad / Patio

Grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que, mediante el lenguaje de la danza, promueven la dignidad y la inclusión en busca de su autonomía.

16:30 hrs, 17:30 hrs y 18:30 hrs Ludoteca Express: Masajes al cerebro / Mediateca 

Sesiones exprés de juegos de mesa. Invitamos a los asistentes a sumergirse en desafíos que ponen a prueba sus habilidades y destrezas. Se ofrece una amplia gama de juegos que van desde los rápidos y competitivos, como Spot it y Topo al ataque, hasta los estratégicos, como Hanabi y The Mind.

17:00 hrs – 18:00 hrs Cuando sale la luna / Patio

En el jardín del Gigante Don Tomás, los sueños y dramas de sus habitantes se entrelazan bajo la luz de la luna. Sin embargo, todo cambia cuando el gigante planta una misteriosa semilla, desencadenando una serie de eventos inesperados.

18:00 hrs – 19:30 hrs Lectura del oráculo literario / Diferentes espacios 

Facilita: Wara Godoy (La Audacia libros)

Acércate a la lectura del oráculo que cuenta con escritoras de todos los tiempos, esperando a develar su mensaje más enigmático. Una larga noche de museos ideal para que descubras nuevas autoras y tus próximas lecturas.

18:00 hrs – 19:00 hrs Jaleo: Mover las letras / Patio

MOVER LAS LETRAS es un mircrotaller dirigido a adolescentes y personas jóvenes para explorar la conexión de nuestros cuerpos en acción y el mundo de la escritura. Un espacio para liberar danzas desde las palabras en movimiento. En esta sesión especial por la Larga Noche de Museos realizaremos prácticas lúdicas de improvisación guiada para estimular nuestra creatividad, llenar el espacio de palabras y danzas efímeras, y vibrar al ritmo de historias propias escritas con nuestros cuerpos.

19:00 hrs – 22:00 hrs Susurros, historias de la diversidad / Diferentes espacios 

Susurrar es una actividad artística que nace con la idea de crear instantes poéticos en cualquier lugar y momento. El susurro invita a jugar y a disfrutar con la palabra, crea vínculos inolvidables.

19:00 hrs – 20:00 hrs La Rana Fico Federico / Espacio 1

A través de distintas técnicas de teatro de objetos, Mondacca Teatro nos trae la historia de una ranita, su familia y sus amigos.

20:30 hrs – 22:00 hrs Poetón cumbiético / Patio

Participan: DJ Nekrocerdo y los poetas Fher Masi, José Villanueva, Noemí Gonzales, Edgar Soliz y Giovanni Bello.

Se busca abordar la escritura poética de forma lúdica a través de la temática de la cumbia, lo «chicha» y sus contenidos oscuros y transgresores. Para ello, cinco escritores de poesía presentarán textos creados en torno a esa temática, los cuales serán leídos mientras el DJ Nekrocerdo (Brandon Chuquimia), especializado en cumbia dark y música experimental.

22:00 hrs – 23:00 hrs Jarana! Hyena / Patio

Jarana!, el programa de conciertos del CCELP, que busca apoyar y difundir la música de agrupaciones bolivianas innovadoras en diferentes géneros y estilos, se suma a la Larga Noche de Museos con la presentación de la artista Hyena.

16:00 a 20:00 hrs Red de Vida Independiente Bolivia y Volando con alas rotas / Patio

Estos emprendimientos conformados por personas con discapacidad en Bolivia nos acompañarán con un stand con sus productos.

18:00 – 22:00 hrs La Virgen de los Deseos / Patio

La Virgen de los Deseos nos acompañará con un puesto de comida en nuestro Patio.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados

Ir al contenido