Taller de composición de música para cine

Fecha

10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20 de junio de 2024.

Horario

De 10:00 a 14:00 hrs

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

4 de junio de 2024

Publicación listado de admisión

6 de junio de 2024

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los músicos/as de la nueva generación en el campo específico de la composición para cine y audiovisual, el Taller de composición de música para cine se concibe como un espacio de formación teórico-práctico donde, a partir de principios técnicos, teóricos e históricos básicos sobre la música en el cine, se analizará un conjunto de ejemplos audiovisuales para su tratamiento musical.

A partir de aquí, las y los talleristas activos musicalizarán un mismo fragmento de imágenes en movimiento para, más adelante, componer y presentar su propia propuesta de musicalización. Este taller se concibe como un espacio participativo e interactivo, donde la información y los conocimientos circulen multidireccionalmente, y se generen diferentes oportunidades de crear y compartir música para imágenes en movimiento.

¿Quiénes pueden participar en el taller?

Compositores y estudiantes de composición, diseñadores de sonido, estudiantes de cine y audiovisual, profesionales y creadores/as interesados en el ámbito cinematográfico.

¿Cuándo se realizará?

El taller tendrá una duración total 10 sesiones formativas de 4 horas cada el 10, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20 de junio de 10:00 a 14:00 hrs en la Cinemateca Boliviana (Rosendo Gutierrez esq. Oscar Soria, La Paz). 

¿Qué busca el taller?

El taller tendrá como objetivos:
• Fortalecer las capacidades de los músicos de la nueva generación en el campo específico de la composición para cine/audiovisual.
• Producir resultados concretos de musicalización de cortometrajes

¿Cómo puedo participar?

Tan solo tienes que inscribirte a través del formulario online hasta el martes 4 de junio a las 18:00 hrs. El listado de personas seleccionadas se publicarán el jueves 6 de junio.

Para más información sobre el taller descarga la convocatoria

¿Quién facilita?

Cergio Prudencio

Cergio Prudencio (La Paz, 1955) es compositor, director de orquesta, teórico e investigador, docente, gestor cultural y poeta. Desde hace más de cuarenta años ha concentrado su pensamiento conceptual y su labor creadora sobre los urgentes desafíos de la identidad y de la interculturalidad no sólo en Bolivia sino en la América Latina toda. Su labor musical está indisolublemente ligada a la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) en su calidad de fundador y director Emérito y creador de una veintena de obras. Su obra compositiva se ha ramificado autónomamente en sendas paralelas que abarcan otros instrumentos occidentales convencionales: solos, grupos de cámara, música sinfónica y electroacústica, y ópera de cámara.

Ha compuesto música para más de 60 obras audiovisuales, habiendo recibido reconocimientos internacionales por mejor música original como el Premio Platino (2023), el Festival Internacional de Cine de Málaga (España, 2022), y el Festival Internacional de Cine de Trieste (Italia, 1998).

Fue becario de la Fundación Guggenheim, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y viceministro de Interculturalidad.


¡Ya tenemos seleccionadxs! Muchas gracias a todas las personas interesadas en el taller:

  1. Justa Copa
  2. Claudia Campos
  3. Ricardo Inofuentes
  4. Miguel A. Tórrez
  5. Noemí Lanza
  6. Santiago Huanca
  7. Yhomara Mayta
  8. Renato Condori
  9. Guillermo Leonardini
  10. Nicole Arzabe
  11. Jorge Villaseca
  12. Gabriel Mamani
  13. Patricia Bedregal
  14. Inti Flores
  15. Marcelo Castañares
  16. Eduardo El-Hage
  17. Rodrigo Villegas
  18. Juan Fernando Pocori
  19. Adrián Alarcón
  20. Anselmo Beltrán
  21. Miguel A. Pattzi
  22. Franks A. Bautista
  23. Pholak Hernán Ríos
  24. Vere Montaño C.
  25. Milton Aguilar C.
  26. Marco A. Vargas A.
  27. Bismarck Alarcón
  28. Carla Andrea Molina
  29. Gabriela de Alencar
  30. María Teresa Escriva
Ir al contenido