Fecha
22, 24, 26, 29 y 31 de julio, 2, 5 y 7 de agosto de 2024.
Horario
De 17:00 a 19:00hrs
Cupo
Limitado
Cierre de inscripciones
12 de julio de 2024
Publicación listado de admisión
17 de julio de 2024
Replantearnos la gestión cultural significa dejar atrás aquellos esquemas adaptados de realidades que no corresponden a las urgencias de nuestro presente, para así dar espacio a maneras coherentes – entre lo que pensamos, hacemos y proyectamos – de intervenir la realidad social a través de la cultura. Esto implica, por una parte, investigar y analizar las ideas (teorías) que nutren esta realidad y, por otra, atrevernos a ser creativas y reflexivas al momento de construir propuestas.
El espíritu de este taller es poner en valor el conocimiento situado (Haraway, 1988), intuitivo e incorporado de lxs participantes. El taller será un punto de encuentro para un grupo de personas, buscando ser un espacio de construcción de conocimiento colectivo, donde se favorecerán tanto el aprendizaje a través de la praxis (Pringle, 2020) como el potencial de las teorías y la academia para reforzar argumentaciones y pensamiento crítico.
¿Quiénes pueden participar en el taller?
El taller está dirigido a gestores culturales, artistas, creadores, investigadores, trabajadores de espacios culturales (privados, públicos, auto gestionados, cooperantes, etc.). Sean iniciantes o con experiencia. El taller está adaptado para personas con discapacidad.
¿Cuándo se realizará?
El taller tendrá una duración total de 8 sesiones formativas de dos horas cada una, el 22, 24, 26, 29 y 31 de julio, y el 2, 5 y 7 de agosto de 17:00 a 19:00 hrs de forma virtual a través de Zoom.
¿Qué busca el taller?
Potenciar el desarrollo profesional de gestores culturales mediante la transmisión de herramientas teóricas y prácticas de gestión de proyectos culturales.
¿Cómo puedo participar?
Tan solo tienes que inscribirte hasta el viernes 12 de julio a las 18:00 hrs a través del formulario online. Si eres una persona con discapacidad o tienes alguna dificultad para acceder al formulario, puedes descargar las preguntas [pincha aquí para descargar] y enviarnos un audio al número de WhatsApp +591 71222245 , enviarnos un correo a recepcion.ccelp@aecid.es o llamar al teléfono +591 2-2145214 respondiendo a todas las cuestiones.
El listado de personas seleccionadas se publicará el miércoles 17 de julio.
Para conocer todos los detalleres y requitos de inscripción al taller descarga la convocatoria [pincha aquí para descargar]
¿Quién facilita?
Isabel Collazos Gottret
Es gestora cultural y actualmente realiza un doctorado en Estudios de Museos gracias a una beca del Arts and Humanities Research Council del Reino Unido en la Universidad de Leicester, sobre la ‘Descolonización de los museos en Bolivia’. Tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Desarrollo Social, obtenidas en la Universidad de la Sorbona, Francia y una maestría en Estudios
de Museos de la Universidad de Leicester.
Trabajó en la delegación de Bolivia ante la UNESCO (2013-2016) y fue directora del Centro Cultural Simón I. Patiño Santa Cruz (2017-2019), donde implementó un sistema de gestión basado en objetivos, seguimiento y evaluación, la apertura de un área de comunicación y de la Escuela de Mediadores, el fondo concursable para proyectos culturales “Cinética”, y la realización de exposiciones interdisciplinarias, entre otros.
También coordinó los proyectos del Cineclubcito Boliviano (2016-2020 Francia y Bolivia), el IV Encuentro Internacional de Narrativa (2020 – Santa Cruz de la Sierra), el Festival Migrant’scène (2012 – París) y el Festival de Música Barroca
(2012 – Santa Cruz).
¡Ya tenemos listra de seleccionadxs! Muchas gracias a todxs lxs inscritxs:
Más actividades
Relacionados