Platea

Las Bellas Durmientes

Fecha

Viernes, 12 de abril de 2024.

Horario

20:00 hrs

Este abril volvemos con Platea y una segunda propuesta escénica. Platea es un espacio creado por el Centro Cultural de España en La Paz para apoyar las artes escénicas, se enorgullece en presentar, como cada mes, una nueva obra que se adhiere a este programa que busca apoyar la difusión de creaciones innovadoras y propositivas.

Salamandra Teatro nos trae un proyecto escénico muy especial: Las Bellas Durmientes, una obra que cuestional el papel de la mujer en la sociedad a través de tres bellas durmientes. Surge de una investigación sobre la violencia de género en Bolivia el año 2015. Dicha investigación nos aleja del panfleto o de tomar posiciones radicales; la obra más bien nos invita a reflexionar desde nuestra propia realidad y entorno. La podrás disfrutar este viernes 12 de abril a las 20:00 hrs en el patio el CCELP. 

Sinopsis:

Tres bellas durmientes atrapadas en un mal cuento. Tres mujeres con historias diferentes se encuentran pero no son las princesas perfectas, subyugadas como en los cuentos. Ellas se revelan y cuestionan el papel de la mujer en la sociedad.

Tres bellas durmientes, una joven ilusionada por lo que le depara la vida, otra que desea escapar y otra que por el paso del tiempo ha encontrado su propia manera de vivir libre.

La creación del texto surge de una investigación sobre el tema de violencia de género en Bolivia a partir del año 2015, los hechos reales sobrepasan todo lo que se puede imaginar y nos afecta como humanidad. La obra nos invita a reflexionar desde nuestra propia realidad y entorno.

Sobre el grupo:

Salamandra Teatro nace el 2003 como un proyecto de cuatro artistas bolivianos, quienes después de encontrarse por los caminos de las artes escénicas, deciden emprender un gran reto, que es el de crear y producir obras con una estética y una dramaturgia propia.

Entre sus producciones, ha puesto en escena textos de Ricardo Guillén y Selma Baldiviezo, integrantes fundadores del grupo, con presentaciones en diversos festivales nacionales e internacionales, además de hacerse acreedores de varios premios.

Además de la producción de obras de teatro, la compañía se dedica a la formación en las áreas de interpretación, dramaturgia e historia del teatro.

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Relacionados

Ir al contenido