La exposición refleja el proceso formativo que han llevado los artistas a lo largo de siete meses en diferentes fases: Taller de Iniciación, Clínica de Arte, Estudio Abierto y Residencia de Producción. Durante estas fases, los artistas no sólo han contado con la tutorización de los curadores de esta edición, sino también con el apoyo reconocidos artistas y profesionales del medio: Sandra De Berduccy, Ramiro Garavito, Angélica Heckl, Raquel Schwartz y el español Diego del Pozo, quienes han revisado los proyectos artísticos y les han aconsejado acerca de los caminos a seguir para la formalización de las obras.
La Muestra No-Final se concibe desde una multiplicidad de medios expresivos, donde se crea una relación crítica hacia la realidad, el aquí y el ahora. En los proyectos a ser presentados se encontrarán obras que cuestionan el poder, la memoria, la ciudad, el cuerpo, la tecnología, la identidad y las instituciones artísticas.
ExpresArte nació originalmente como una iniciativa de la Embajada de España en Bolivia, continuada por el Centro Cultural de España en La Paz, y a la que, desde muy temprano, se sumó el Museo Nacional de Arte, que ha sido aliado fundamental y cómplice del proyecto hasta la fecha. Lo que inicialmente nació como un concurso de arte joven, fue poniendo cada vez más énfasis en los aspectos de formación de jóvenes artistas y el fomento del arte contemporáneo en Bolivia. Además, se sumaron en el camino nuevos aliados, como el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba, gracias al cual esta edición contará con una itinerancia en la ciudad de Cochabamba. Gracias a los esfuerzos del Museo Nacional de Arte, además, los artistas contarán con una nueva exposición, con curaduría del propio Museo, a fines de 2018.
ARTISTAS PARTICIPANTES
Alejandra Fuentes
Modesto Insolente
Cholo Chontano
Marcela Cruz
Nicolás Escalier
Pabloagui
Adrián Rodríguez
Ales Abruzzese
Más actividades
Relacionados