Muestra de cine feminista

Mirarnos mirar

Fecha

6, 7 y 8 de septiembre de 2023.

Horario

19:00 hrs

El Fondo de Mujeres Apthapi Jopueti con el apoyo del CCELP, el 6, 7 y 8 de septiembre presenta la primera muestra y conversatorios sobre cine hecho por, con y para mujeres. La muestra tiene el objetivo de abrir espacios de formación y discusión que potencien miradas sobre el cine hecho por mujeres y feminista. 

En esta edición se contará con la participación de Sofía Quiroz, Paz Encina y Carlota Pereda.

PROGRAMA:

6 de septiembre, 19:00hrs

Selva, Sofía Quirós Ubeda

La tierra expulsa y el mar ahoga, la partida se repite en cada generación. Selva baila entre voces y recuerdos, en un juego que la prepara para la inevitable separación.

Río turbio, Tatiana Mazú

Según el mito aún vigente en los pueblos carboneros de la Patagonia, si una mujer entra a mina, la tierra se pone celosa. Hay entonces derrumbe y muerte. Río turbio parte de una oscura experiencia personal para transformarse en una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres.

7 de septiembre, 19:00hrs

El silencio de los niños, Sofía Quirós Ubeda

Soledad intenta recordar su infancia. A sus nueve años, cuando descubre que está enamorada de su primo, comienza a vivir una historia intensa y prohibida. Soledad está segura de que los niños también se enamoran.

Cerdita, Carlota Pereda

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina.

De jueves a domingo, Dominga Sotomayor

La historia comienza un jueves, cuando Ana y Fenando, una pareja a punto de separarse deciden emprender un viaje de vacaciones que habían planeado desde hacía tiempo, junto a sus dos hijos. Se dirigen hacia el norte de Chile, sin embargo, el destino no está del todo claro: mientras que los pequeños Lucía y Manuel quieren llegar a la playa, Fernando y Ana desean llegar hasta el lugar donde las cosas vuelvan estar bien y su relación pueda empezar de nuevo.

8 de septiembre, 19:00hrs

Veladores, Paz Encina

Paraguay, finales de la década del 50 y principios del 60, y aún mucho después. Durante la dictadura stronissta, varios militantes del partido opositor MOPOCO son exiliados. Radicados en distintos puntos de Argentina siguen militando a través de cartas. Hoy, sus nietos leen esas cartas.

Organizamos con:

Fondo de Mujeres Bolivia Apthapi Jopueti

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Ir al contenido