Moviéndonos hacia la regeneración ecosocial

Vida regenerativa e integrada a los espacios urbanos

Fecha

23 y 30 de septiembre, 21 y 28 de octubre de 2023.

Horario

De 9:00 a 15:00 hrs

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

15 de septiembre de 2023

Publicación listado de admisión

18 de septiembre de 2023

En el mes de septiembre y octubre abrimos un nuevo taller práctico con el objetivo de construir un mundo más sostenible y desarrollar propuestas creativas que propongan caminos alternativos de trabajar en el reto que las actuales circunstancias nos presenta: la construcción de un nuevo futuro.
En la gestión 2022 se realizó la primera parte del taller Moviéndonos hacia la regeneración Ecosocial con la intención de promover los conceptos y prácticas de la permacultura, las ecoaldeas, el movimiento de transición y los ecobarrios. Con el objetivo de dar continuidad a las problemáticas abordadas en el taller en esta gestión presentamos un taller práctico que promueva acciones ciudadanas y personales concretas, vinculadas a una vida regenerativa e integrada a los espacios urbanos. Al ser un taller principalmente práctico se pondrá especial atención a temas vinculados a huertos urbanos, compostaje, bio-construcción y cosecha del agua.

Objetivos

  • Aprender a diseñar e implementar diferentes tipos de huertos urbanos.
  • Conocer las diferentes técnicas de compostajes de residuos orgánicos.
  • Visitar diferentes huertos urbanos de la ciudad de La Paz que cuentan con diferentes modelos de funcionamiento.

Este está dirigido a toda persona de 18 años o mayor que tenga interés en adquirir conocimientos prácticos que le permitan emprender acciones ciudadanas y personales concretas especialmente interesadas en Huertos Urbanos.

El taller tendrá una duración total 4 sesiones formativas de 6 horas cada una los días sábado 23 y 30 de septiembre y 21 y 28 de octubre de 9:00 a 15:00 hrs. El taller se celebrará en la Huerta Colémbola en la calle Rosendo Gutiérrez nº696, entre Ecuador y Abdón Saavedra, Sopocachi.

Ya puedes inscribirte a través del formulario online

Para más información descarga la convocatoria

El periodo de inscripción finaliza el viernes 15 de septiembre a las 18:00 hrs.


Facilita

Erika Condori

Creadora de COLÉMBOLA – Huerta fácil, un emprendimiento que nace en 2018 con el objetivo de brindar asesoramiento a las personas y familias para que puedan tener, cuidar y producir alimentos en un huerto urbano. Ha trabajado con La Kasa Muyu y La Casa de Les Ningunes en la implementación de huertos urbanos funcionales y demostrativos.

Es técnico medio en Manejo Integral de Medio Ambiental del programa educación emprendedora en Aldeas Infantiles SOS Bolivia. Es técnica agrónoma por la Universidad Mayor de San Simón y actualmente cursa la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Territorial en la misma universidad. Cuenta con experiencia como capacitadora de huertos urbanos junto a diferentes instituciones. Ha implementado tres carpas solares en el Municipio de Palca. Colabora en el proyecto Huertos Urbanos Sociales para población vulnerable un proyecto de Ecotambo en alianza con E-changer. Es asesora de diferentes organizaciones para la implementación de a huertas urbanas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y El Alto.


¡Ya tenemos seleccionadxs! Nos vemos los sábados:

  1. Claudia Pamela Rodríguez Alegría
  2. Gabriel Elmer Guarachi Callisaya
  3. Luis Alberto Castrillo Machicado
  4. Camila Pairo Alarcon
  5. Jorge S. Sivila Rodríguez
  6. Manuela Avendaño Vasquez
  7. Amy Morales
  8. Adriana rebeca hichu bazán
  9. Daniela Infantes
  10. Leslie Patricia Choque Yapita
  11. Libertad Blanca Barrientos Maturano
  12. Sandy Vanesa Quispe Mamani
  13. Fabiola Vera Zuñiga
  14. R Patricia Ilimuri M.
  15. Claudia Carmiña Montecinos Rojas
  16. Diana Zenteno
  17. Julio Vicente Sarmiento Vargas
  18. Douglas Henrry Eulate Vargas
  19. Franz Ernesto Vasquez Huanca
  20. Mariana Alejandra Condorena Conde

Colaboramos con:

Colémbola - Huerta fácil