Fecha
Todos los martes. Del 3 al 17 de mayo de 2022.
Horario
19:00 hrs.
En el mes de Mayo presentamos una selección de películas en el Ciclo de cine latinoamericano.
El ciclo se desarrolla de forma presencial en el Espacio 1 los martes 3, 10 y 17 de mayo a partir de las 19:00 hrs.
Martes de Cine es un ciclo con tres décadas de historia que nace con el objetivo de difundir cinematografía Iberoamericana.
Martes 3
Titulo: El ángel (Argentina)
Dirección: Luis Ortega
Año: 2018
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos «El ángel de la muerte». Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.
Martes 10
Titulo: Vidas paralelas (Perú)
Dirección: Rocío Lladó
Año: 2008
Duración: 100 min
Sinopsis:Vidas paralelas es una película uniformada. Está poblada de personajes del Ejército y de Sendero, pero el protagonista es un militar valiente, noble, sacrificado, que no abusa del enemigo vencido y respeta a la población, un perfil que de hecho tuvo quienes lo cumplieron en la vida real, pero que nunca encuentra un contrapeso argumental en sus colegas de actitudes discriminatorias e instintos criminales.
Martes 17
Titulo: El amparo (Venezuela)
Dirección: Rober Calzadilla
Año: 2016
Duración: 100 min
Sinopsis: Año 1988. En el pueblo de El Amparo, en la frontera de Venezuela con Colombia, dos hombres sobreviven a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca, donde 14 de sus compañeros mueren en el acto. El ejército los acusa de guerrilleros y, con intimidaciones, intenta sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía y por la gente del pueblo, que trata desesperadamente de impedir que se los lleven. Ellos dicen que son simples pescadores, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.
Más actividades
Relacionados