Martes de Cine

Ciclo de cine vida rural

Fecha

1, 8, 15 y 29 de agosto de 2023.

Horario

19:00 hrs

Este agosto, los Martes de Cine del CCELP se llenan de grandes clásicos de reconocidos directores del cine español  a través del Ciclo de cine vida rural.

La actividad se desarrollará durante cuatro semanas los martes 1, 8, 15 y 29 de agosto a las 19:00hrs.

PROGRAMA:

1 de agosto, 19:00hrs

El sur, Víctor Erice, 1983

“La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto.

8 de agosto, 19:00hrs

Vacas, Julio Medem, 1992

A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.

15 de agosto, 19:00hrs

Los santos inocentes, Mario Camus, 1984

España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas. Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

29 de agosto, 19:00hrs

Tasio, Montxo Armendáriz, 1984

Tasio trabaja como carbonero desde los catorce años en un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa. La vida cambia, pero el monte permanece siempre igual: abrupto y hermoso. Es el escenario de sus juegos infantiles, pero es también el lugar donde encuentra el sustento para su familia. Cuando se hace adulto, al carbón añadirá la caza furtiva. A pesar de que es la época del éxodo rural, de la emigración a las ciudades en busca de un futuro mejor, Tasio prefiere quedarse y vivir en el monte, en la más absoluta soledad, con tal de salvaguardar su libertad.

Ir al contenido