Martes de Cine

Ciclo de Cine peruano

Fecha

4, 11, 18 y 25 de julio de 2023.

Horario

19:00 hrs

En el marco de las actividades programadas por la celebración de las fiestas patrias del Perú, la Embajada del Perú en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz organizamos en julio en nuestros Martes de Cine el Ciclo de cine peruano, el cual permitirá un acercamiento a la producción cinematográfica peruana contemporánea. Todos los martes del 4 al 25 de julio, a las 19:00hrs, en el CCELP.

PROGRAMA:

4 de julio, 19:00hrs

Margarita, Frank Pérez-Garland, 2016

Rafo es un padre divorciado en sus cuarentas que vive la vida como un soltero en sus veintes hasta que su adorable, determinada y pre-adolescente hija de 11 años, Margarita, toca a su puerta para instalarse en su casa sin previo aviso. La vida de Rafo dará un vertiginoso, caótico y divertido giro a través del cual se descubrirá a sí mismo y a otras personas como Claudia, su guapa vecina. Margarita cambiará la vida de Rafo y de todos los que la rodean, para siempre.

11 de julio, 19:00hrs

Wiñaypacha, Oscar y Tito Catacora, 2019

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años, viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

18 de julio, 19:00hrs

La Pena máxima, Michel Gómez, 2022

Un hombre es asesinado en Lima durante el mundial de fútbol Argentina 78. Félix Chacaltana, un empleado administrativo del gobierno, investiga el asesinato y descubre una trama internacional de secuestro, desaparición y tortura. Félix también comienza a descubrir la vida secreta del país. Aunque aparentemente, el Perú está a punto de volver a la democracia, opositores peruanos y perseguidos argentinos comienzan a desaparecer en operativos militares por toda la ciudad. Félix intenta denunciarlo, pero nadie le cree. O quizá a nadie le importa porque hay un mundial. Félix no lo sabe, pero está a punto de perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

25 de julio, 19:00hrs

Las Mejores Familias, Javier Fuentes-León, 2021

Luzmila y Peta son dos hermanas que trabajan como criadas para Alicia y Carmen, dos señoras aristócratas de Perú. Ellas son consideradas como parte de la familia o, al menos, eso es lo que parece. Pero un día, mientras la ciudad es tomada por violentas protestas, una celebración de cumpleaños reúne a todos los miembros de las familias. Un secreto guardado desde hace mucho tiempo por ambas familias es revelado, explotando así la burbuja de su perfecto mundo aristocrático para siempre.

Organizamos con:

Embajada del Perú en Bolivia

Ir al contenido