Ludoteca LAB: Laboratorio de diseño y elaboración de juegos de mesa

Primera Temporada

Fecha

Del 22 de junio al 31 de agosto de 2024.

Horario

De 10:00 a 13:00 hrs

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

18 de junio de 2024

Publicación listado de admisión

20 de junio de 2024

Apoyando el fortalecimiento de las industrias culturales locales abrimos un nuevo espacio que ofrece el acceso a los elementos y materiales necesarios, como a las orientaciones, ayudas y compañías adecuadas para que diseñadores, creadores de juegos y cualquier persona que quiera aprender sobre el rubro puedan dar rienda suelta a su creatividad y enriquezcan el patrimonio cultural lúdico de la ciudad.

Para lograr esto la Ludoteca LAB cuenta con equipamiento y materiales que facilitan los procesos de ideación, diseño, prototipado y testeo de juegos. Estos procesos creativos están ampliados y complementados con conferencias y otras presentaciones que Ludoteca LAB realiza en ferias u otros eventos.

El LAB está destinado a personas de 18 años en adelante que estén interesadxs en ser parte del mundo del diseño de juegos de mesa, ya sea que tengan algún conocimiento o ninguno del área.

Se trata de un espacio enfocado en la ideación, formación, el análisis y la discusión de ideas, el prototipado y el testeo de juegos.

Durante el presente año realizaremos dos temporadas de la Ludoteca LAB. En cada una lxs participantes tendrán 3 sesiones generales y las reuniones grupales que vean convenientes para trabajar en un proyecto de diseño de juego de mesa; proyectos que serán grupales y bajo ejes temáticos

Para poder participar tan solo tendrás que llenar el formulario en línea hasta el martes 18 de junio a las 18:00 hrs. Para más información sobre la Ludoteca LAB descarga la convocatoria.


Coordina:

Sergio Ustarez. Boliviano, trabajó elaborando juguetes animados como zootropos, fenaquitoscopios y flipbooks con Fantasías de Éter y Oro. Dictó talleres de narrativa y animación basados en estrategias lúdicas para el desarrollo de historias. Organizó campeonatos de ajedrez, trompo y choca en el Centro Cultural Sabrosito en la ciudad de La Paz, y en el Centro Cultural Ameno, en la localidad de Santa Cruz del Valle Ameno en el Madidi. Trabajó en el diseño de estrategias lúdicas para el aprendizaje de los derechos infantiles con niños del oriente boliviano durante la VIII marcha indígena por la defensa del Tipnis. Participó en el diseño de juegos de mesa en la Global Game Jam 2024. Actualmente se encarga de la implementación de la Ludoteca del CCELP.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Ir al contenido