El Librero del mes // Septiembre

Fecha

Del 1 al 30 de septiembre de 2017.

La Biblioteca del CCELP organiza esta actividad mensual que busca cambiar la experiencia de visita de los lectores por una visita guiada a cargo de una personalidad de la escena cultural boliviana. Buscamos acercar experiencias de lectura de invitados sobresalientes en distintas áreas del conocimiento, que encuentren en nuestro catálogo una selección de recomendaciones para nuestros visitantes.

El mes de septiembre contamos con el cineasta Juan Carlos Valdivia, quien tomará el rol de librero y nos brindará un recorrido por la biblioteca del CCELP a través de sus libros favoritos y compartirá sus lecturas con los visitantes. Acompáñanos en este encuentro y descubre nuevos libros que te acercarán a nuestra biblioteca y a compartir las influencias que nos hacen lectores.

Sobre el librero del mes

Juan Carlos Valdivia  nació en La Paz y se formó en Cine en el Columbia College, de Chicago (Estados Unidos). También trabajó en México, país de mucha importancia en su carrera y donde rodó muchos comerciales y videoclips, como el de la canción “Ángel de Amor”, de la famosa agrupación Maná. Su primer largometraje fue rodado en coproducción entre México y Bolivia y se convirtió en una de las cintas más taquilleras de la historia del país sudamericano. Además, Jonás y la Ballena Rosada recibió los premios de mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y de mejor fotografía en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Asimismo, el guion de la película recibió un premio de 100 mil dólares de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Desde que dirigió su ópera prima, Valdivia se ha convertido en uno de los más importantes nombres de la producción nacional. El director repitió la fórmula de coproducción entre México y Bolivia diez años después, con American Visa. Posteriormente, Valdivia presentó las películas El Último Evangelio, rodada en México, y Zona Sur, filmada en La Paz (Bolivia) y ganadora de premios en Sundance, Guadalajara y Biarritz. Director de la productora Cinenómada, Valdivia se ha firmado como uno de los más importantes cineastas bolivianos, habiendo sido condecorado en 2011 por el Concejo Municipal de La Paz con la medalla Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Palmas de Oro, en reconocimiento a su destacada trayectoria. Su último largometraje es Yvy Maraey – Tierra Sin Mal, en la cual se interna en el Chaco y también se pasa al otro lado de la cámara, interpretando uno de los roles principales de la película.

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Relacionados

Ir al contenido