Diálogo de cuerpos

Taller de danza para personas con discapacidad

Fecha

8, 15, 22 y 29 de junio, 6 de julio de 2024.

Horario

De 10:00 a 12:00 hrs

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

29 de mayo de 2024

Publicación listado de admisión

3 de junio de 2024

Porque dedicar un tiempo especial a la atención a nuestro cuerpo es encontrar motivos para danzar, la danza es un encuentro con una misma/uno mismo, es la posibilidad de comunicarse con otros seres a través del lenguaje y sensaciones de nuestro cuerpo.

Un cuerpo “limitado” no tiene restricciones para sentir, el movimiento es un universo de posibilidades y no tiene parámetros por eso es que creemos firmemente que la experiencia de la Danza que propone DragaDanza permite a las personas de diversos niveles de discapacidad entrar en lo profundo de cada ser y emerger en la expresión a través del movimiento que no tiene parámetros, un código, ni vocabulario establecido. Es posible para todas y todos expresarnos y eso es lo que buscaremos en nuestro taller.

¿Quiénes pueden participar en el taller?

Personas adultas con cualquier tipo de discapacidad y con posibilidad de movimiento independiente, ya sea con algún auxiliar como bastón, silla de ruedas u otro dispositivo.

¿Cuándo se realizará?

El taller tendrá una duración total 5 sesiones formativas de 2 horas cada una los sábados 8, 15, 22, 29 de junio y 9 de julio de 10:00 a 12:00 hrs en el CCELP.

¿Qué busca el taller?

Experimentar la apertura a un disfrute y el despertar de sentidos, llevaremos ideas, imágenes a la construcción de un trabajo colectivo de danza.

Buscamos que el taller nos devuelva la afirmación de sentirnos vivas/vivos y libres. Concebimos a la Danza como la posibilidad de comunicarnos a nivel de uno mismo y para con los demás. Expresarnos es comunicar y deseamos que vivas esa experiencia.

¿Cómo puedo participar?

Tan solo tienes que inscribirte a través del formulario online hasta el miércoles 29 de mayo a las 18:00 hrs. El listado de personas seleccionadas se publicarán el lunes 3 de junio.

Para más información sobre el taller descarga la convocatoria

¿Quién facilita?

Kathia Salazar es directora de DragaDanza desde el año 1992. Su formación en danza esta nutrida por la técnica clásica, la danza contemporánea y otras formas de movimiento que no concibe limitativa. Ha desarrollado una experiencia en hacer danza a todo nivel, significa que se ha acercado a diferentes poblaciones para transmitir la posibilidad de encontrar la danza con personalidad, con identidad y con respuesta a las propias inquietudes. Características del trabajo de Kathia es lograr la conexión con las personas y desarrollar encuentros que posibiliten a quien participa de su experiencia: confianza, satisfacción y libertad para ser uno mismo.

Ir al contenido