CLUB DE LECTURA EN FAMILIA OCTUBRE

Fecha

Miércoles, 19 de octubre de 2022.

Cierre de inscripciones

16 de octubre de 2022

Publicación listado de admisión

17 de octubre de 2022

Organizado por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, el Club de Lectura en Familia en octubre propone Los Tres Cerditos del autor estadounidense David Wiesner.
Disfrutar de la literatura y divertirse en familia es posible en el Club de Lectura en Familia. Un espacio donde niñas, niños y adultos pueden aprender divirtiéndose con lecturas y actividades pensadas para la expresión oral y plástica.
Este taller se da una vez por mes en formato presencial y virtual.
La actividad se desarrollará el miércoles 19 de septiembre de forma presencial y virtual. Las familias podrán acudir al CCELP a las 16:00 hrs, y también conectar a través de la plataforma de zoom en los horarios de 10:00 am  o 16:00 pm (a elegir).
Para participar, las familias deberán llenar este formulario de inscripción.
El plazo de inscripción finalizará el lunes 17 de octubre y el 20 publicaremos a lxs seleccionadxs.

El cuento original de los tres cerditos es muy familiar. Los cerditos son perseguidos por un lobo que intenta destruir sus hogares y devorarlos. En la adaptación de David Wiesner el lector se topa con un giro poco común donde los personajes aparecen desvaneciéndose y hay una concepción ortodoxa del espacio dentro del libro. Durante la historia también son invitados otros personajes, muy conocidos para los niños, de otros cuentos.

Wiesner utiliza el típico inicio de relato como punto de partida antes de sumergir al lector en un remolino de ramificaciones argumentales. La tradición se queda en el pasado cuando los cerditos son expulsados de la página por los potentes soplidos del lobo. Los cerditos se embarcan entonces en una aventura que escapa del todo del formato habitual en donde el autor utiliza diversas técnicas visuales con cambios sutiles de tonalidades en los colores cuando los personajes están “dentro” y “fuera” del libro.

Esta versión de un cuento tradicional es una aventura mágica, fresca y gratificante para todos los niños. Muchos adultos también apreciarán los cambios ocurrentes sobre el relato clásico que oyeron durante toda su infancia.

El taller será facilitado por Liliana de la Quintana y finalizará con una actividad en la que niñas, niños y adultos tendrán un juego de roles y creación de escenas.

 

 

Organizamos con:

Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Relacionados

Ir al contenido