CLUB DE LECTURA CCELP JULIO

Julio 2022

Fecha

Viernes, 29 de julio de 2022.

Horario

17:00 hrs

El Club de lectura del CCELP propicia el análisis crítico y el debate sobre la lectura de obras clásicas y contemporáneas de Hispanoamérica.

Este mes conversaremos sobre el libro NUNCA PASA NADA escrito por José Ovejero.

El club de lectura se realizará el día viernes 29 de julio a las 17:00 hrs. La actividad es presencial. (Para las personas que no puedan asistir de forma presencial se habilitará una sala en Zoom.)

Para asistir se solicita la confirmación de la participación enviando un correo electrónico a mediateca.ccelp@gmail.com con los datos: nombre, mail y número de teléfono.

 

Sobre la obra:

La tranquila y acomodada vida de Carmela y Nico, un matrimonio de clase media se ve amenazada con la llegada de dos personas aparentemente desvinculadas entre sí: Olivia, una joven ecuatoriana que les ayuda en casa, y Claudio, un adolescente alumno de Nico.

José Ovejero propone en Nunca pasa nada un retablo de la sociedad actual que pone de manifiesto la inestabilidad de la vida y la imposibilidad de esconder una realidad que se descompone. Los nuevos roles familiares y sexuales, la limitación del sistema educativo, la inmigración, el odio y la venganza se encarnan en unos personajes que deambulan por el escenario de sus vidas creyendo ser felices.

Biografía autor:

Licenciado en Geografía e Historia, José Ovejero ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Tras una etapa inicial en BonnAlemania, se instaló en 1988 en Bruselas, aunque pasa temporadas en Madrid. De 1988 a 2001 trabajó como intérprete. Ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Primavera 2005 por Las vidas ajenas.

Ir al contenido