Ayudas a la investigación cinematográfica Luis García Berlanga

Cierre de inscripciones

15 de noviembre de 2023

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su afán de promocionar el desarrollo y progreso de la cinematografía, convoca este programa, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas Academias de Cine que la integran.

Descripción de las ayudas

  • Con el fin de promover y apoyar el desarrollo de trabajos de investigación que contribuyan al conocimiento de la cinematografía española e iberoamericana, los proyectos seleccionados deberán ser originales en su totalidad y en sus diversas partes.
  • El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana (entendiendo por tal todos los países del continente americano cuyo idioma oficial sea el español), incluyendo expresamente a Portugal y Brasil, y que presenten proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana.
  • Podrán optar a estas ayudas investigadores individualmente considerados o bien dos o más personas que conformen un grupo de investigación sobre el mismo proyecto.
  • Cada proyecto se beneficiará de la aportación de 12 000 euros.
  • Se podrán presentar proyectos que podrán culminar en un trabajo editado o convertirse en un largometraje documental.

4ª edición (2023)

ACCEDE A LA PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES

La convocatoria de la 4ª edición estará abierta desde el 9 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023 a las 13:59 hora peninsular española.

Consulta aquí la guía de usuario de la plataforma.

CONSULTA LAS BASES LEGALES DE LA 4ª EDICIÓN

Durante el periodo de presentación de solicitudes, todos aquellos que deseen proponer sus Proyectos y, por tanto, aspirar a la Ayuda, deberán presentar la siguiente documentación. Si la solicitud y/o cualquiera de la documentación adjunta a la solicitud fuese presentada en un idioma diferente al español, se deberá aportar la oportuna traducción al español. Se podrán presentar proyectos cuyo resultado final sea en formato escrito como libro editado o formato audiovisual como largometraje documental.

  • Resumen del Proyecto, cuya extensión no podrá ser inferior a dos (2) páginas ni superior a cuatro (4) en el que se haga constar el tema y objetivo de la investigación.
  • Memoria detallada del Proyecto, cuya extensión no podrá ser superior a quince (15) páginas, en el que se haga constar el tema y objetivo de la investigación, la metodología, las fuentes cinematográficas y bibliográficas que se pretenden utilizar, los ámbitos de búsqueda y el tiempo estimado o cronograma de su realización.
  • Currículum vitae del Investigador, con especial detenimiento en la actividad investigadora desarrollada en los últimos cinco (5) años.
  • Carta(s) de presentación elaborada(s) por, al menos, tres (3) profesores universitarios o de cualquier otra entidad dedicada a la enseñanza de conocimientos cinematográficos, o bien de personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cinematografía introduciendo al proyecto o al solicitante o grupo de investigación. En este sentido, podrán presentarse menos de tres (3) cartas, siempre que consten al menos las tres (3) firmas autorizadas exigidas.
    • En su caso, información sobre la universidad, centro de investigación u organización a la que está adscrito el Investigador.
  • Declaración jurada individual o grupal por la que se aceptan, los compromisos indicados en las bases de la convocatoria.
    • Descarga aquí la declaración jurada individual
    • Descarga aquí la declaración jurada grupal

Más actividades

noviembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3