Alimentos de la agrobiodiversidad

Talleres Vivenciales sobre Habilidades de Consumo Consciente

Fecha

Jueves, 20 de junio de 2024.

Horario

De 15:00 a 18:00 hrs

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

14 de junio de 2024

Publicación listado de admisión

17 de junio de 2024

En el marco del Mes del Medio Ambiente, acercamos al CCELP el taller Alimentos de la agrobiodiversidad. Este se enfoca en desarrollar habilidades enfocadas a conocer y elegir alimentos para así poder promover el Consumo Consciente y Responsable de Alimentos. Trataremos cuestiones como:  ¿qué son los Alimentos de la Agrobiodiversidad Boliviana?; ¿por qué son catalogados como alimentos de la agrobiodiversidad?; clasificación de los Alimentos de la Agrobiodiversidad de Bolivia según macroregiones y preparaciones con Alimentos de la agrobiodiversidad.

Los talleres vivenciales como este son guiados por los principios del constructivismo y las «5 Cs» asociadas, ofrecen un espacio educativo único donde las y los participantes no solo adquieren conocimientos, sino que también construyen activamente una comprensión profunda y significativa de su relación con el consumo. Estos talleres se centran en la experiencia práctica, la colaboración, la contextualización y la conexión con las experiencias previas y con sus sentires, fomentando así un aprendizaje transformador.

¿Quiénes pueden participar en el taller?

Toda persona entre 18 y 30 años con interés en el medioambiente y en alimentación consciente y tenga una fuerte convicción en que el futuro está en manos de todos y todas.

¿Cuándo se realizará?

El taller tendrá una duración total una sesión formativa de 3 horas el jueves 20 de junio de 15:00 a 18:00 hrs en el CCELP.

¿Qué busca el taller?

Este taller busca promover habilidades para elegir alimentos conscientemente, incluyendo definiciones, clasificaciones y preparaciones. El objetivo es fomentar el consumo responsable para influir positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

¿Cómo puedo participar?

Tan solo tienes que inscribirte a través del formulario online hasta el viernes 14 de junio a las 18:00 hrs. El listado de personas seleccionadas se publicarán el lunes 17 de junio.

¿Quién facilita?

Rocio Mendoza Lipa

Nutricionista Dietista con experiencia en trabajo para FAO BOLIVIA donde realizó la “Guía práctica de Alimentación Saludable con alimentos de la Agrobiodiversidad de las 5 macro regiones de Bolivia”. Apoya en el Estudio de consumo de alimentos de la Agrobiodiversidad. Actualmente pertenece al co-colectivo de Cosecha Colectiva donde realiza actividades de facilitadora en talleres vivenciales para promover habilidades de consumo consciente, apoyo en food labs, festivales y otros. Por otro lado ejerce como nutricionista clínica, especializada en Enfermedades Renales.

Organizamos con:

Cosecha Colectiva

Ir al contenido