Fecha
2 y 3 de diciembre de 2024.
Horario
Primer día: 18:00 a 20:00 hrs y segundo día: 18:00 a 21:00 hrs
Cupo
Limitado
Cierre de inscripciones
26 de noviembre de 2024
Publicación listado de admisión
27 de noviembre de 2024
Los participantes aprenderán los principios fundamentales del diseño de juegos, con un enfoque especial en los juegos de mesa educativos. Se repasarán las herramientas fundamentales para crear juegos de todo tipo, además de aquellas específicas para juegos de mesa educativos.
A lo largo del taller, se explorarán las características de los juegos de mesa modernos, técnicas de diseño, mecanismos y temática, niveles de abstracción y experiencia lúdica, además de cómo estos elementos pueden integrarse con objetivos pedagógicos.
Este está dirigido a personas interesadas en adentrarse en el mundo del diseño de juegos de mesa, sin necesidad de tener experiencia previa. Docentes, maestras/os, educadoras/es, diseñadores de juegos, estudiantes de diseño u otros agentes vinculados a la educación.
El taller tendrá una duración total de dos sesiones formativas, el 2 y 3 de diciembre, la primera de 18:00 a 20:00 hrs. y la segunda de 18:00 a 21:00 hrs en el Espacio Simón I. Patiño (Avenida Ecuador).
Ya puedes inscribirte a través del formulario online hasta el martes 26 de noviembre a las 18:00 hrs. La lista se seleccionadxs se publicará el 27 de noviembre. La participación requerirá de confirmación respondiendo al correo electrónico en el plazo establecido. De no ser así, se seleccionará a alguien de la lista de espera.
Para más información descarga la convocatoria
Facilita:
Víctor Hugo Cisternas (Chile)
Es autor y editor de juegos de mesa, miembro de la editorial Ludoismo desde 2008. Junto a su socio y coautor Pablo Céspedes, ha publicado más de 20 títulos como Mazescape y Los Tesoros del Rey Pirata, colaborando además en la localización de juegos internacionales para Chile. Además, ha diseñado juegos educativos enfocados en diversos temas, como la educación financiera y la ciencia, y ha desarrollado videojuegos y contenidos audiovisuales sobre derechos humanos y prevención de la violencia de género, resaltando su compromiso por combinar entretenimiento y aprendizaje.
En paralelo, Víctor Hugo ha desempeñado un papel clave en LudiChile, la Asociación Gremial Chilena de Editoriales de Juegos de Mesa, organismo que trabaja para profesionalizar y fortalecer la industria de los juegos de mesa en Chile. Su labor ha sido fundamental para posicionar los juegos chilenos y fomentar un entorno de colaboración en el desarrollo de juegos de autor.
Instagram/Facebook/twitter: @vhcisternas y @ludoismo
¡Ya tenemos seleccionadxs! La participación requerirá de confirmación respondiendo al correo electrónico en el plazo establecido.