Taller isLAB, Cine en Red en Puerto Rico

Convocatoria abierta hasta el 13 de abril

La convocatoria para la cuarta edición del Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños del Caribe, Iberoamérica e Italia (isLAB, Cine en Red) estará abierta hasta el 13 de abril de 2020.

De todos los participantes se seleccionarán 10 (diez) proyectos, que recibirán una beca completa o parcial para participar en uno de los talleres que se realizarán durante ocho días en San Juan de Puerto Rico, del 17 al 24 de agosto. Los talleres serán ofrecidos por un grupo de cineastas profesionales de la industria.

El propósito de isLAB, Cine en Red es brindar asesoría a proyectos cinematográficos en desarrollo (con un guión escrito, de ficción o documental), en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución.

También se propone fomentar lazos de colaboración y creación cinematográfica entre las islas e Iberoamérica, Italia y el Caribe, lo cual da mayor visibilidad a las historias y atrae el apoyo a la producción en regiones alejadas de los grandes centros de producción.

La productora Annabelle Mullen exhortó a los cineastas a presentar sus proyectos para isLAB, resaltando que en Puerto Rico no existen tantas oportunidades de fondos de desarrollo ni talleres de guión. Por eso, “es con mucho placer que recibo la noticia de que isLAB vuelve a llevarse a cabo”, explicó.

Entre los proyectos que pasaron por el isLAB mencionó El hombre que cuida (República Dominicana-Puerto Rico), La estrategia del mero (Colombia-República Dominicana-Brasil-Puerto Rico) y el documental Cuentas pendientes (Puerto Rico), entre otros.

isLAB es una iniciativa de la corporación sin fines de lucro Taller Cinemático que cuenta con el auspicio de Programa Ibermedia, la Fundación Ángel Ramos, Pública Espacio, el Museo de Arte Contemporáneo, el Fondo Flamboyán para la Artes y ZOOMideal.

Para conocer los detalles sobre el Taller, sus bases y reglamentos, pinchar aquí.

Las inscripciones se deben hacer a través del correo electrónico islabpr@gmail.com