SITGES – El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

Se celebrará del 8 al 18 de Octubre

SITGES – El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es el festival de cine fantástico número uno del mundo y representa, al mismo tiempo, la expresión cultural con mayor impacto mediático en Cataluña. Con una experiencia sólida, el Festival de Sitges es un universo estimulante de encuentros, exposiciones, presentaciones y proyecciones de películas de fantasía de todo el mundo.

La 53ª Sitges 2020 inicia su cuenta atrás. El período de presentación para largometrajes y cortometrajes ya comenzó. Aquellos productores, distribuidores y directores que quieran presentar sus películas serán evaluados por el Comité de Programa del Festival. Sitges 2020 se celebrará del 8 al 18 de octubre.

El Comité del Programa del Festival está trabajando de manera normal y responsable, a pesar de la crisis del coronavirus. El Comité avanza en las proyecciones y la selección de las primeras películas que darán forma a la próxima edición del Festival. La fecha límite para la presentación, en todas las categorías, es el 15 de julio.

Las compañías propietarias de las películas seleccionadas por el Comité del Programa recibirán un formulario de inscripción donde formalizarán su participación en la competencia. El Festival solo se pondrá en contacto con los propietarios de las películas seleccionadas por el Comité. La plataforma Festhome es el único sistema oficial para enviar la pieza. La organización no acepta ningún otro formato o sistema además de este.

Las reglas de participación y los reglamentos de Sitges 2020 ya están disponibles.

>>Consultar bases de la convocatoria<<