Premio Internacional CGLU

Hasta el 18 de marzo

La organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) organiza la 4ª edición del Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21. Se trata de una iniciativa única, pues reconoce políticas, programas y proyectos de buenas prácticas de ciudades y gobiernos locales y regionales en el ámbito de la cultura y el desarrollo sostenible, así como a personas que hayan hecho una aportación sustancial para el reconocimiento de la importancia de los aspectos culturales en el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa nace de la Ciudad de México y la CGLU y tiene una dotación de 50.000 EUR en la categoría «Ciudad / Gobierno local o regional» y 25.000 EUR en la categoría «Personalidad».

A lo largo de las tres ediciones anteriores, el Premio ha recibido en total más de 230 candidaturas de ciudades y gobiernos locales y regionales, procedentes de todas las partes del mundo. Muchas de ellas han sido reconocidas como ganadoras, menciones especiales, o buenas prácticas, contribuyendo así a fomentar el conocimiento y la práctica sobre cultura y desarrollo sostenible. Los proyectos reconocidos por el Jurado están disponibles en la base de datos de la CGLU sobre cultura y ciudades, así como en sus boletines.

El reglamento y los formularios de solicitud se encuentran disponibles aquí. La fecha límite para enviar candidaturas es el día 18 de marzo de 2020.

Para más información y asistencia técnica a las ciudades candidatas: award@agenda21culture.net.