IV Edición Residencia Internacional del Cine Castello Errante

Ibermedia ofrece 20 becas. Hasta el 15 de abril de 2020.

Por cuarto año consecutivo, Castello Errante. Residenza Internazionale del Cinema reunirá en Italia, durante un mes, a estudiantes y jóvenes profesionales del cine y el audiovisual de toda Latinoamérica e Italia, en una instancia de formación, producción y promoción del quehacer audiovisual en estrecho contacto con el territorio.

Este año, el proyecto será posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, que se une a las diversas organizaciones que año a año sustentan la iniciativa: el Ministero per i Beni e le Attività culturali e per il Turismo – MIBACT, Regione Lazio y Roma Lazio Film Comission, con la colaboración de IILA – Istituto Italo Latino Americano y del Centro Sperimentale di Cinematografia.

La Residencia Internacional del Cine se realizará este año en el pueblo de Stimigliano, en la provincia de Rieti, y tendrá lugar entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre de 2020.

El pueblo medieval de Stimigliano es conocido como “La Puerta de la Sabina”, un lugar vigilado por el cause del río Tíber y rodeado de las murallas del Castillo Orsini, que posee encantadores vistas a las colinas de la Sabina, además de un importante patrimonio histórico representado por la Iglesia de San Cosme y Damiano, y todos los misterios del Monte Soratte, ideal para adentrarse en la temática que será abordada por el proyecto este año: “El Pensamiento Mágico”.

Este año, por tanto, la Residencia privilegia la Sabina como una tierra con un infinito potencial, que los protagonistas del proyecto redescubren, valorizan y difunden por medios audiovisuales a través de su talento y el apoyo de destacados docentes de Europa y Latinoamérica.

Todas estas interesantes características serán testigo de las actividades, encuentros con invitados, workshops y producciones audiovisuales que protagonizarán los residentes internacionales durante el proyecto.

Adicionalmente, gracias a las becas otorgadas por el Programa Ibermedia, este año la convocatoria está abierta para estudiantes latinoamericanos e italianos que llevarán su identidad, sus capacidades y experiencias. La Residencia está pensada para estudiantes o jóvenes profesionales que estén cursando o hayan egresado recientemente de una carrera relacionada al cine o audiovisual, en cualquier especialidad, de alguna escuela reconocida en Italia o en los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

 

Los formularios de inscripción estarán disponibles el 1 de marzo de 2020 en el sitio web de Castello Errante. La postulación para actores estará disponible el 15 de abril de 2020 en el mismo sitio web.

 

BASES Y TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN PARA ALUMNOS LATINOAMERICANOS