Convocatoria para proyectos de fomento de la diversidad cultural en países en desarrollo. Unesco.

Hasta el 27 de marzo

La UNESCO ha lanzado su undécima convocatoria de financiación solicitudes al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD). El IFCD es uno de los Convenios de 2005 sobre Protección y Promoción de la Diversidad de los instrumentos clave de las expresiones culturales de cooperación y asistencia internacional.

El Fondo es conocido entre los profesionales culturales de todo el mundo como un campeón en la financiación de proyectos innovadores y dinámicos. En los últimos 10 años, el IFCD ha proporcionado más de 8 millones de dólares a 114 proyectos en 58 países en desarrollo.

En el corazón del Fondo está su compromiso con el desarrollo sostenible. Los sectores creativos tienen un inmenso potencial para contribuir a sociedades prósperas, tanto económica como culturalmente. Desde llevar el cine a las comunidades rurales en Senegal hasta fortalecer la producción musical en Tayikistán, invierte en creatividad y la creatividad transforma las sociedades.

La UNESCO invita a las autoridades / instituciones públicas y a las ONG de los países elegibles, así como a las ONG internacionales a presentar proyectos que conduzcan al desarrollo sostenible y al cambio estructural a través de:

  • Introducción y / o elaboración de políticas y estrategias que tienen un impacto directo en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes, servicios y actividades culturales;
  • Refuerzo de habilidades en el sector público y organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en países en desarrollo.

El IFCD es un fondo de donantes múltiples establecido por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005). Contribuye a la visión de un mundo donde la creatividad se celebra plenamente y se compensa de manera justa.

La fecha límite para que los solicitantes presenten sus solicitudes de financiación es el miércoles 27 de mayo, 11:59PM (hora de París).

Para más información, aquí.