Convocatoria para participar en Abejas Tapioca 2020

Residencias en itinerancia por la selva amazónica colombiana. Hasta el 21 de marzo de 2020.

Corporación Tapioca es una organización que reconoce y promociona la diversidad cultural, a través de proyectos de creación y producción artística, en sintonía con acontecimientos sociales de la región orinocoamazonense colombiana.

Tapioca desarrolla acciones, generando procesos de mediación en comunidades a través de exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos escénicos, laboratorios de arte y residencias artísticas. Desde su creación tiene una dinámica itinerante o ambulante que está explícita en la sigla TAPIOCA (Taller Ambulante de Práctica e Investigación Orinocoamazonense para las Culturas y las Artes).

Nuestro modelo de trabajo consiste en desarrollar procesos en diferentes lugares de las regiones colombianas Orinoquía y Amazonía. Para continuar dando énfasis al modelo de intercambio entre entes locales y artistas procedentes de otros contextos socioculturales, ofrecemos en 2020 dos residencias Abejas Tapioca en itinerancia por los ríos de la selva amazónica para artistas escénicos provenientes de países pertenecientes al programa Iberescena.

Pueden participar artistas creadores escénicos provenientes de países pertenecientes al programa Iberescena: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 21 de marzo de 2020. La residencia tendrá lugar durante el mes de mayo.

Para mayor información, aquí.