Concurso Internacional de Arte: celebrando el 75 Aniversario de Naciones Unidas

La ONU celebrará su 75 aniversario en 2020. Como institución histórica, pero mirando hacia el futuro, la ONU busca adaptarse mejor a los desafíos del siglo XXI. Para lograrlo poner en marcha estrategias innovadoras de divulgación y participación, con un enfoque especial en la juventud. En este contexto, el arte se ve como herramienta para fomentar una conversación global sobre el tipo de futuro que queremos y cómo podemos empoderar a los jóvenes para lograrlo.

Con este fin, el Proyecto de Cambio de Percepción en la Oficina del Director General está organizando un concurso mundial de arte abierto a todas las Misiones de la ONU con sede en Ginebra. Se invita a cada misión permanente a seleccionar un artista nacional para presentar una obra de arte que se vincule con el tema elegido de la Asamblea General para la conmemoración del 75 aniversario de la ONU: «El futuro que queremos«.

Habrá dos rondas de votación. Una vez que se hayan enviado en línea antes de la fecha límite, se procederá a la primera ronda de votación. Se invita al público internacional a participar en esto, en adelante las piezas ganadoras serán preseleccionadas. Todos los participantes deben entregar sus obras de arte a la ONU Ginebra en su forma original para una exposición que se llevará a cabo durante la semana que comienza el 20 de abril de 2020.

La segunda ronda de votación tendrá lugar en la exposición. Un jurado de niños expertos en arte seleccionará conjuntamente cuatro ganadores de los finalistas preseleccionados. Los cuatro primeros ganadores recibirán un premio.

>> Consultar bases de la convocatoria <<