ExpresArte 2017

El Concurso de Arte Joven ExpresArte ha buscado, desde sus inicios, descubrir nuevos talentos artísticos bolivianos, contribuir a la creación artística contemporánea realizada desde el contexto boliviano y promover la reflexión crítica acerca de la contemporaneidad en el arte realizado en Bolivia. La presente edición, 2017, con la pintura como eje temático, se plantea como una suerte de cierre del ciclo que se inició en 2010 en torno a las posibilidades de los lenguajes tradicionales en la expresión artística contemporánea.

ExpresArte, que se origina hace ya nueve años en la Oficina Cultural de la Embajada de España en La Paz, constituye hoy una herramienta fundamental del CCELP para contribuir a la generación de espacios de encuentro crítico, reflexión, investigación y experimentación en los procesos creativos y en las prácticas artísticas contemporáneas en Bolivia.

La nueva convocatoria de ExpresArte, que cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, está destinada a artistas, colectivos y creadores bolivianos, o residentes en Bolivia, entre los 18 y 27 años, que estén interesados en la creación desde la investigación, la experimentación, el proceso y la colaboración. Las postulaciones podrán ser presentadas a través de correo electrónico, correo postal o personalmente en las instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1484). Las bases completas pueden ser consultadas en la web www.ccelp.bo

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN