UNA NOCHE EN MONTECARLO

Homenaje a los 100 años de Jaime Saenz

Fecha

Del 15 al 26 de septiembre de 2021.

El Centro Cultural de España en La Paz, en coordinación con el Archivo Jaime Saenz, presenta “Una noche en Montecarlo”, una experiencia lúdica interactiva  en un juego de enigmas que rinde homenaje al escritor paceño Jaime Saenz Guzmán en el centenario de su nacimiento. Una actividad desarrollada en la Feria Internacional del Libro 2021, del 15 al 26 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

 

 

 

“Una noche en Montecarlo” Retoma el título de la fiesta de disfraces realizada por Saenz el 3 de marzo de 1979, una faceta no muy conocida del poeta, quien fue muy aficionado a los juegos en distintas variantes. Así, siendo el anfitrión de aquella oportunidad, vestido de peregrino, Saenz recibió a varios amigos cercanos en su casa ubicada en la calle Muñoz Reyes en Miraflores, sede de los Talleres Krupp. Bajo este contexto invidamos a todxs a ser partícipes de esta experiencia.

La experiencia se desarrolla en el Castillo de Montecarlo, a través de sus 11 torres, distribuidas por la Feria Internacional del Libro de La Paz, donde se revelan tanto la obra del escritor paceño como la comprensión de la misma desde sus propios símbolos y reflexiones.

 

 

 

 

Saenz, disfrazado de peregrino, es el anfitrión de “Una noche en Montecarlo”, con su guía recorrerás el castillo para resolver las interrogantes sobre su obra y así poder ingresar a la fiesta para ganar un recuerdo personal del autor.  Mantente atento a todas sus indicaciones y consejos.

El reto: ingresar a la fiesta y vencer la partida de Generala.

¿Quisieras ser parte de una de las experiencias más increíbles que solía organizar Saenz para sus amigos? Te retamos a responder las preguntas que tenemos para ti.

 

 

 

 

 

 

En tu recorrido por el castillo de Montecarlo el peregrino te revelara la ubicación de 11 torres donde encontrarás las respuestas a los enigmas que presenta la obra, los cuales deberás ser capaz de responder sin errores para ser merecedor de ingresar a la fiesta de Montecarlo… ¿Aceptas el reto?

Al aceptar este reto cruzas un portal a lo secreto, oscuro y mágico que encierra la obra de Saenz. Si alcanzas a responder correctamente las 11 preguntas que te presenta el peregrino a través de tu celular podrás ingresar a la fiesta de Montecarlo donde competirás con el bodeguero en una partida de Generala a cambio de un obsequio muy personal.

 

 

 

 

 

Cuando llegues a la fiesta celebrada en “El castillo de naipes”, bodega de Montecarlo, tendrás UNA sola oportunidad de jugar a los dados (cacho Generala, juego oficial de la fiesta). Si obtienes la puntuación más alta serás poseedor del obsequio personal de Saenz.

 

 

 

 

La Recompensa: Si concluyes respondiendo los enigmas de las 11 torres y ganas la partida de cacho generala, obtendrás una colección limitada de fragmentos de poemas y dibujos del mismo autor, esta colección viene en formato de postales en un portapostales de diseño exclusivo, para aquellos a quienes ingenio y fortuna acompañen en su recorrido por el castillo de Montecarlo.

 

 

 

 

¿Cómo jugar?

Requisitos

  • Contar con un dispositivo electrónico (celular)
  • Tener conexión a internet desde el dispositivo
  • Contar con un escáner de códigos QR

 

Pasos para jugar

  1. Ingresa al juego escaneando el QR que te permite enviará al cuestionario de “Una noche en Montecarlo”.

2. Regístrate en el cuestionario (con tu correo electrónico) antes de empezar a jugar. Recuerda que no debes cerrar el cuestionario de tu celular               durante el juego.

3. Sigue las indicaciones para llegar en orden a cada torre del castillo de Montecarlo en la FIL.

4. Lee con atención la información que contiene cada torre, pues en ella encontrarás la respuesta para resolver cada enigma.

5. Cada enigma tiene 3 opciones de respuesta, selecciona la correcta. Si respondes bien continuarás a la siguiente torre, si respondes  mal

volverás a la primera torre.

6. Cuando completes exitosamente las 11 trivias, recibirás inmediatamente una señal secreta para ingresar a la fiesta “Una noche en Montecarlo”.

7. La fiesta se celebra en “El castillo de naipes”, bodega del castillo, ubicada en el stand del CCELP. Muestra la señal secreta desde tu celular a los            anfitriones para poder jugar la partida final de cacho.

8. Si ganas la partida del juego de Generala recibirás tu recompensa.

 

Quedáis invitados.

¡Los oscuros mandatos demandan vuestra presencia!

Lugar:   “El castillo de naipes” (Bodega del castillo de Montecarlo), en los talleres Krupp cerca del puente del diablo en el Castillo de Montecarlo.

Escanea el QR para iniciar el juego…!!!