Teatro en casa con LaJoven

Espectáculos teatrales en YouTube

LaJoven pone a disposición del público sus espectáculos teatrales en YouTube a través de la iniciativa Teatro en casa, a la que se puede acceder desde la web y desde nuestras redes sociales @somosLaJoven.

Para estos días de cuarentena que debemos pasar en casa, hemos querido recuperar nuestros espectáculos para amenizar las horas y mantener vivo el espíritu del teatro hasta que volvamos a los escenarios. En nuestro canal de YouTube se pueden encontrar obras como Fuente Ovejuna de Lope de Vega en versión de Juan Mayorga y dirigido por José Luis Arellano. Del mismo director son La edad de la ira de Nando López con temática sobre la identidad de los jóvenes, PLAYOFF de Marta Buchaca nos lleva al interior de un vestuario de fútbol femenino para luchar contra el machismo y el remix de Romeo y Julieta en un reality show llamado Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas. También se puede ver nuestro último estreno en Madrid, Fortunata y Benito de Laila Ripoll que recupera la figura del gran Benito Pérez Galdós.

La vertiente educativa es una parte muy importante del proyecto de LaJoven. Por esto, también hemos querido compartir con todo el profesorado el material pedagógico que se creó como apoyo educativo de estos espectáculos y que ahora puede ayudar con el trabajo a distancia con l@s alumn@s en estos días tan complicados en la educación.

LAJOVEN

LaJoven es un proyecto de la Fundación Teatro Joven en España que reúne a profesionales de las artes escénicas con la comunidad educativa (profesorado y alumnado) y sirve como un espacio laboral para jóvenes artistas, técnicos y gestores culturales. Nace en 2012 de la mano de David R. Peralto y José Luis Arellano García como respuesta a la crisis de empleo juvenil que atravesaba España y también como apoyo al sector educativo ante la disminución en las aulas de las horas lectivas de enseñanzas artísticas y humanidades. Reconocida por el Ministerio de Cultura de España como uno de los 10 mejores proyectos de Industrias Culturales de 2019, con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España y la Cruz Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y Premio Talento Joven de Onda Madrid.

Para más información: Teatro en casa con LaJoven

 

 

 

 

Más actividades

mayo 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31