Teatrino Virtual

Presentación "Imaginería del tiempo"

Fecha

Viernes, 11 de diciembre de 2020.

Horario

17:00 horas

¿Cómo nos imaginamos el futuro? ¿Podemos también imaginar el pasado? ¿Cómo se vive el presente desde la virtualidad este 2020?

Estas preguntas nos han acompañado durante los meses finales de Teatrino Virtual, programa infantil del Centro Cultural de España en La Paz que proponía, a través de herramientas escénicas de juego teatral, generar las condiciones para ejercitar la imaginación como fuente creadora de subjetividades de la mano de Paulina Oña.

Este viernes presentamos los resultados de los procesos de trabajo en un conversatorio con los participantes quienes además nos compartirán diferentes escenas en las que han estado trabajando acerca del tiempo, los tiempos, este tiempo particular que nos ha tocado vivir (el tiempo de los niños en pandemia), para intentar de alguna manera ir nombrando el mundo futuro que queremos.

Teatrino Virtual ha sido un espacio online desarrollado entre los meses de junio y diciembre que, a través de herramientas escénicas de juego teatral, ha tratado de generar las condiciones para ejercitar la imaginación como fuente creadora de subjetividades.

Imaginar es una de las potencias creadoras que más nos acercan al universo de lxs niñxs, imaginar debería ser un ejercicio constante para todas las generaciones, el juego teatral nos aproxima a esta potencia por su capacidad de cuestionamiento hacia la realidad que nos rodea. El teatro nos da la posibilidad de imaginar mundos, personajes, situaciones más allá de lo que conocemos, por eso ejercitar la imaginación es la base de esta propuesta online. Y junto con este ejercicio, afinar la escucha de nuestras emociones, la escucha atenta a los demás (la naturaleza, la sociedad, nuestra familia, nuestro círculo afectivo, nuestro tiempo presente).

Teatrino entonces, se ha instaurado a lo largo de estos meses como una pequeña burbuja virtual de encuentro con los más pequeños, para imaginar juntos, para desarrollar una mirada crítica acerca del mundo del futuro, a partir del juego y el disfrute, del ejercicio de la imaginación, a partir de brindar un espacio online afectivo de creación de imaginarios, para prepararnos para un futuro donde volver a encontrarnos, futuro que por ahora aguarda su momento.

>>> A través de Facebook Live <<<

Más actividades

enero 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31