TALLER CIRCUITOS DE PLASTILINA

CIENCIA PRÁCTICA PARA NIÑAS Y NIÑOS

Fecha

Del 2 al 24 de abril de 2019.

Horario

de 15.30 a 17.30H

Cupo

10 participantes

Cierre de inscripciones

15 de abril de 2019

Publicación listado de admisión

16 de abril de 2019

CIENCIA PRÁCTICA PARA NIÑAS Y NIÑOS

TALLER: CIRCUITOS DE PLASTILINA

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 15 DE ABRIL

 

El presente taller forma parte de Ciencia Práctica para Niñas y Niños; un programa impulsado por el MediaLab que busca abordar el mundo de la Ciencia través del juego y la indagación, entendiendo esta última como un proceso de carácter dinámico el cual consiste en conocer y entender el mundo a través de la experimentación. Las y los participantes se convierten en investigadores, observando, y elaborando sus propias conclusiones a través de sus experiencias en las actividades que les servirán para incrementar su aprendizaje a través de una pequeña iniciación en el método científico.

 

El Taller

 

En este taller aprenderemos a hacer una plastilina muy especial que permite pasar la electricidad. Con la plastilina conductiva elaboraremos circuitos para encender luces o mover motores o hacer sonar zumbadores. Con todo ello podremos hacer divertidas  figuras y darles vida.

 

Objetivo

 

Promover y contribuir al mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y la tecnología de las niñas y niños a través de un proceso de indagación guiada y el trabajo cooperativo, involucrando a las y los participantes  en el aprendizaje como agentes activos.

 

Destinado a:

 

Este taller está dirigido a niñas y niños entre 6 a 10 años de edad,  que tengan interés por el mundo de la Ciencia y tengan disponibilidad de tiempo para cumplir con la asistencia a todas las sesiones.

 

Inscripciones:

 

Las inscripciones a este taller se  pueden realizarse en oficinas del CCELP y/o enviando la solicitud al email  medialab.ccelp@aecid.es hasta el lunes 15 de abril de 2019, a las 15.00 horas. Los seleccionados recibirán confirmación a lo largo del martes 16 de abril de 2019.

 

 

 

¿Dónde?

CCELP