Seminario Ciencia y Cultura ODS

Conversando sobre el desarrollo de la ciudad a través de la Cultura

Fecha

Lunes a viernes. Del 15 al 19 de noviembre de 2021.

Horario

9:00 a 13:00

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Cultural De España en La Paz, lanzan el «Seminario de Ciencia y Cultura ODS. Conversando sobre el desarrollo de la ciudad a través de la Cultura». Este seminario surge de la necesidad de involucrar a Bolivia, un país reconocido internacionalmente por su riqueza y variedad cultural, en un intenso debate que comenzó en el 2015 cuando se lanzó la Agenda 2030 y la cultura no fue, a pesar del intento, conceptualizada como un ODS específico ni tampoco fue apenas mencionada a lo largo de las metas e indicadores de esta ambiciosa agenda de desarrollo. Tampoco fueron mencionados los derechos culturales a lo largo de su contenido. 

La cultura es una herramienta fundamental y transversal en el ámbito del conocimiento, este sector juega un papel muy importante en cómo abordar los desafíos locales y globales de un país. Sin la cultura no es posible lograr un desarrollo sostenible pleno y en un momento como el actual, después de una situación sanitaria mundial que ha hecho que tengamos que readaptarnos y repensar el desarrollo sostenible y nuestra forma de hacer cultura.

El Seminario se llevará a cabo del  15 al 19 de noviembre de 2021 de 9:00 a 13:00 hrs, en instalaciones del Centro Cultural de España en La Paz, contando con invitados especiales como ponentes y oyentes. Siendo además transmitido en directo por facebook live. Ver programación 

En este seminario del sector cultural y creativo exploramos las conexiones entre arte, cultura y desarrollo sostenible y como integrar y evidenciar este enfoque en diferentes sectores y en las instituciones y asociaciones culturales y artísticas.

Ejes temáticos

Los ejes temáticos que han sido seleccionados para ser incluidos en la versión inaugural del ciclo de conversatorios. Cada día se incorporará una conferencia magistral y un panel de debate que gire en torno a un ODS específico y su relación con la cultura, la ciudadanía y el desarrollo sostenible.

 Ver programación