Sacudida. Teatrino Virtual (Segunda edición)

Impartido por Paulina Oña

Fecha

Martes y jueves. Del 11 de agosto al 1 de octubre de 2020.

Horario

De 17.00 a 18.00 H

Cupo

Limitado.

Cierre de inscripciones

7 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

10 de agosto de 2020

Vuelve nuestro Taller infantil de Sacudida. Teatrino Virtual, que se desarrollará del 10 de agosto al 1 de octubre, todos los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Presentación del taller

Teatrino Virtual es un espacio online que, a través de herramientas escénicas de juego teatral, genera las condiciones para ejercitar la imaginación como fuente creadora de subjetividades.

Imaginar es una de las potencias creadoras que más nos acercan al universo de lxs niñxs, imaginar debería ser un ejercicio constante para todas las generaciones, el juego teatral nos aproxima a esta potencia por su capacidad de cuestionamiento hacia la realidad que nos rodea. El teatro nos da la posibilidad de imaginar mundos, personajes, situaciones más allá de lo que conocemos, por eso ejercitar la imaginación es la base de esta propuesta online. Y junto con este ejercicio, afinar la escucha de nuestras emociones, la escucha atenta a los demás (la naturaleza, la sociedad, nuestra familia, nuestro círculo afectivo, nuestro tiempo presente).

Teatrino entonces, se instaura como una pequeña burbuja virtual de encuentro con los más pequeños, para imaginar juntos, para desarrollar una mirada crítica acerca del mundo del futuro, a partir del juego y el disfrute, del ejercicio de la imaginación, a partir de brindar un espacio online afectivo de creación de imaginarios, para prepararnos para un futuro donde volver a encontrarnos, futuro que por ahora aguarda su momento.

¿Quién diría que todo esto se puede lograr jugando, imaginando, escribiendo, ficcionando?

Propósito 

Gestionar un espacio online de encuentro afectivo y empático con niñas y niños para compartir juegos
teatrales que provoquen el ejercicio de la imaginación y el disfrute colectivo.

Metodología

Consideramos el campo de la Mediación, como un espacio de diálogo, colaboración y de construcción de conocimiento colectivo. Una práctica que busca un contacto e interacción permanente con el entorno, introduciendo un nuevo paradigma, sobre los conceptos de arte y centro cultural; entendiendo que, como espacios dinámicos, pueden ser construidos y reconstruidos desde sus participantes.

Destinado a

El taller online se encuentra destinado a niños y niñas entre los 8 y 12 años, que cuenten con conexión a internet desde sus hogares y que dispongan de un dispositivo durante la sesión entera para conectarse a las reuniones.

Para participar, además de tener una conexión estable a internet, el adulto responsable del niñx, deberá disponer de una cuenta Zoom para conectarse a las sesiones.

Inscripciones

Las inscripciones al taller pueden realizarse a través del formulario Google en redes sociales o web del CCELP, hasta el viernes 7 de agosto a las 15.00 H.

Los seleccionados recibirán confirmación acerca de su participación a lo largo del lunes 10 de agosto.

>>Formulario de inscripción<<

>>Descargar convocatoria<<

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1