ROBÓTICA BÁSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Fecha

Del 2 al 11 de julio de 2019.

Cierre de inscripciones

1 de julio de 2019

Publicación listado de admisión

1 de julio de 2019

CIENCIA PRACTICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Del 2 al 12 de julio de 2019

De 11:00 a 12:45 H

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE JULIO

El presente taller forma parte de C.P/Ciencia Práctica un programa impulsado por el MediaLab que se concentra en niñas y niños entre 6 a 10 años y busca abordar el mundo de la Ciencia través del juego y la indagación, entendiendo esta última como un proceso de carácter dinámico el cual consiste en conocer y entender el mundo a través de la experimentación. Las y los participantes se convierten en investigadores, observando, y elaborando sus propias conclusiones a través de sus experiencias en las actividades que les servirán para incrementar su aprendizaje a través de una pequeña iniciación en el método científico.

EL TALLER

El taller será impartido por el equipo de Tecnonautas, un proyecto educativo basado en la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y la construcción de competencias para el siglo XXI, liderado por especialistas en tecnología, dedicados a estimular el pensamiento científico y creativo en niñas, niños y jóvenes

Objetivos

Promover y contribuir al mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y la tecnología de las niñas y niños a través de un proceso de indagación guiada y el trabajo cooperativo, involucrando a las y los participantes en el aprendizaje como agentes activos.

Destinado a:

Este taller está dirigido a niñas y niños entre 7 a 10 años, que tengan interés en los juegos relacionados a la robótica y estructuras montables. Es un requisito que sepan leer y escribir.

Programación:

Día 1. ¿Qué es la electricidad? Conceptos – Arma tu propia linterna LED Parte 1.

Día 2. Arma tu propia Linterna LED Parte 2.

Día 3. Scratch y Arduino – encender un LED, retos.

Día 4. Demostraciones con robots (Carro y Nautin) – Introducción a Lego y proceso de diseño.

Día 5. Trabajo en grupo rotativo: Grupo I – Lego libre. Grupo II – Lego estructuras móviles.

Día 6. Trabajo en grupo rotativo: Grupo I – Lego libre. Grupo II – Lego estructuras móviles.

Día 7. Trabajo con Lego Mindstorms EV3 Manejo y retos de programación.

Día 8. Trabajo con Lego Mindstorms EV3, Manejo y retos de programación, cierre con refrigerio, actividades recreativas, despedida.

Inscripciones:

Las inscripciones al taller serán por estricto orden de llegada y deberán realizarse a través de correo electrónico a medialab.ccelp@aecid.es incluyendo datos de contacto hasta el lunes 1 de julio a 15.00 H . Solo se considerarán admitidas aquellas postulaciones que hayan recibido acuse de recibidoo.

Los participantes seleccionados para el taller serán contactados en el transcurso de la tarde del 1 de julio.

<<Descarga la convocatoria y formulario aquí>>

Más actividades

noviembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1