Respiro (el último pecado)

#CCELPenSCZ

Fecha

Del 2 al 4 de agosto de 2018.

Horario

20.30h

RESPIRO (EL ÚLTIMO PECADO)
2, 3 y 4 de agosto | 20.30h

Teatro del Centro de Formación AECID en Santa Cruz (Calle Arenales #583)
Entradas: 50 Bs mayores / 20 Bs estudiantes

Mayores de 15 años
El costo de la entrada está destinado directamente a la compañía teatral
Informes y reservas: 76609595

 

Sinopsis de la obra:

RESPIRO (el último pecado): Mario Rocky Arguello, boxeador, peleador de la vida, siempre listo con el puño apretado, resuelve todo con las trompadas como su manera de vivir. Grillo, entrenador. Ambos salen a pelear su última pelea: metáfora de la vida. Han tocado fondo: una amistad de oro, un  sueño perdido, los viejos amores y la familia.

 

Argumento:

Mario Rocky Arguello un Boxeador en su ocaso profesional y Grillo su confidente, amigo y entrenador afrontan la última pelea por el título, metáfora de la lucha cotidiana, de sus amores y fracasos.

Mario quiere evitar ese momento, la posibilidad de  una nueva derrota y la separación de su entrenador. Grillo lo empuja y trata de convencerlo porque han llegado al momento decisivo de su vida ganar o perder, nacer o morir.

La última pelea donde sacarán a relucir rencores, desilusiones, amorosas y familiares, sinónimos de un pecado capital que se repite continuamente en la vida.

Los años le han comidos las fuerzas pero no pueden perder no quieren perder han apostado todo ya no aguantan más, esta vez irán por todos los sueños rotos.

 

Sobre el grupo:

NUEVA ESCENA En 1956 un grupo de reconocidos intelectuales y artistas fundan al Grupo de Teatro la Escena, que años después pasó a denominarse Nueva Escena. La historia de este grupo de teatro independiente jujeño muestra su rotunda voluntad de trabajo constante y capacidad de apertura a los cambios que la teatralidad de cada tiempo propone. En la actualidad, Rubén “Chuña” Iriarte se desempeña como director del grupo y del Teatro el Pasillo. La continuidad de la práctica teatral de Nueva Escena se vio reforzada por la consolidación del Teatro, quizá una de las salas más prestigiosas del circuito jujeño. Estos dos factores se despliegan en la búsqueda de un lenguaje escénico que fue modificándose con cada uno de los directores del grupo, pero que siempre mantuvo el objetivo constante de generar espectáculos de calidad artística.

 

Sobre el director:

FREDDY CHIPANA Inició su carrera con el Teatro Ojo Morado en la ciudad de El Alto en el año 1990, en 1997 fue invitado a ser parte del Teatro de los Andes y el 2002 creó el Espacio de Arte El Altoteatro, un lugar itinerante pero generoso que permite la formación constante del grupo y que también permite descubrir(se)(nos)(los)(te) a través de talleres de teatro con jóvenes, niños, adultos, en la ciudad y en el campo. Altoteatro desde entonces bajo la dirección de Freddy Chipana, ha concentrado su trabajo en la creación de un grupo profesional que se dedica a su formación actoral y a la búsqueda de una estética propia.

 

 

 

 

¿Dónde?

CF Santa Cruz

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados