QUÍMICA BÁSICA PARA NIÑAS Y NIÑOS

CIENCIA PRÁCTICA

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 13 DE JUNIO

MIÉRCOLES 12 Y VIERNES 14 DE JUNIO

DE 15.30 A 17.00 H

EL TALLER

El presente taller forma parte de C.P/Ciencia Práctica un programa impulsado por el MediaLab que se concentra en niñas y niños entre 6 a 10 años y  busca abordar el mundo de la Ciencia través del juego y la indagación, entendiendo esta última como un proceso de carácter dinámico el cual consiste en conocer y entender el mundo a través de la experimentación. Las y los participantes se convierten en investigadores, observando, y elaborando sus propias conclusiones a través de sus experiencias en las actividades que les servirán para incrementar su aprendizaje a través de una pequeña iniciación en el método científico.

OBJETIVOS

Promover y contribuir al mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y la tecnología de las niñas y niños a través de un proceso de indagación guiada y el trabajo cooperativo, involucrando a las y los participantes  en el aprendizaje como agentes activos.

DESTINADO A:

Este taller está dirigido a niñas y niños entre 6 a 10 años de edad, que tengan interés en el los juegos relacionados con la química y la Ciencia.

PROGRAMACIÓN:

Día 1. Elaboración de un experimento que reaccionará en 48 horas, así poder observar el proceso. Se realizarán dos experimentos además del mencionado, la intensión es que todas las experiencias tengan un alto contenido lúdico. Complementaremos las sesiones con las explicaciones formales a los fenómenos observados, para ello contamos con material audiovisual para ilustrar de mejor manera. Puntualizaremos en criterios como: Qué es la materia?, Qué es la química?, las sustancias puras y las mezcladas.

Día 2. Concluiremos el primer experimento y observaremos las reacciones y elaboraremos dos más. Así aterrizamos conceptos como mezclas homogéneas y heterogéneas. Qué son las reacciones químicas y la diferencia con las mezclas.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones al taller serán por estricto orden de llegada y deberán realizarse a través de correo electrónico a medialab.ccelp@aecid.es incluyendo datos de contacto hasta el Lunes 13 de mayo a 15:00 hrs. Solo se considerarán admitidas aquellas postulaciones que hayan recibido acuse de recibo.

Los participantes seleccionados para el taller serán contactados el día martes 14 de mayo.

<<FORMULARIO Y CONVOCATORIA AQUÍ>>

¿Dónde?

CCELP

Más actividades

noviembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1