Mujeres con calle

CONCURSO

Bienvenidas/os al concurso internacional «Mujeres con calle», esta campaña tiene como objetivos crear, mejorar y traducir artículos sobre las mujeres que dan nombre a las calles de nuestros pueblos, ciudades, provincias, etc. Es organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedistas de Uruguay y Muj(lh)eres latinoamericanas en Wikimedia con la colaboración de GeoChicas y WhoseKnowledge? Tú puedes contribuir al conocimiento libre ¡no te arrepentirás!
Muchas gracias y feliz día para todos/as.

Objetivos del concurso

El concurso tiene unos objetivos definidos claros y son los siguientes:

  • Mejorar el contenido en Wikipedia referido a mujeres que den nombre a las calles de nuestros países como así acontecimientos, organizaciones y movimientos de mujeres que también se vean reflejados en nuestras calles.
  • Incorporar la perspectiva de género en la edición, para tener una Wikipedia más incluyente y diversa. El propósito de Wikipedia no debe ser solamente cuánto nuevo conocimiento hacemos accesible, sino cómo la brecha de género está presente en la edición, que en muchos casos reproduce patrones sexistas.
  • Reproducirlos supone asentar estos patrones en los y las miles de usuarios y usuarias del proyecto.
  • Favorecer la incorporación de la mujer como editora de Wikipedia. El concurso es solo una de las actividades planificadas en el marco del mes de la mujer trabajadora. El objetivo es poder a través de la iniciativa organizar actividades en los diferentes contextos, que involucren la participación de nuevos colectivos de mujeres con el objetivo de instalar el debate sobre la mujer como sujeto histórico y constructora de procesos sociales y políticos.
  • Visibilizar a las mujeres a través de sus fotografías e ilustraciones. Pueden compartir las fotografías e ilustraciones de mujeres relevantes para la historia en esta página

¿Cómo participar?

La inscripción estará abierta durante todo el concurso: desde el 1 de marzo hasta el 4 de abril de 2021 inclusive.

Se puede elegir un artículo de la sección Artículos sugeridosTraducciones o escribir de otra mujer importante que no esté en la lista, siempre y cuando no tenga artículo en Wikipedia y sea relevante enciclopédicamente.

Si eres editor o editora nueva en Wikipedia, sugerimos la consulta a Ayuda:Cómo traducir un artículo y Ayuda:Introducción en el caso que traduzcas artículos de mujeres desde otras Wikipedias o bien leer el manual de estilo cuando se trate de escribir artículos desde cero. Esas páginas existen en muchas lenguas y puedes encontrarlas si miras en la parte izquierda de la página (en «En otros idiomas»).

Es ideal ir haciendo la lista de artículos creados en Tu Taller. También es necesario colocar en el resumen de edición al grabar la creación o mejora: #MujeresconCalle. Eso nos permitirá avanzar mucho más rápido cuando llegue el momento de las revisiones de los aportes.

Del mismo modo, no olvides inscribirte en la sección Participantes. Anímate para tener mejor contenido para el mundo.

Más actividades

abril 2021

lu ma mi ju vi sa do
29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2