Memoria Residencia INMATERIAL

Presentación presencial y virtual

Fecha

Miércoles, 24 de febrero de 2021.

INMATERIALIDADES CAPTURADAS reúne distintas aproximaciones de lo vivido y realizado, individual y colectivamente, por nuestrxs residentes. Donde el principal soporte continuó siendo nuestros cuerpos en experiencia, con su potencial de afectar y ser afectados, con su capacidad de adaptabilidad a distintos formatos digitales que sirvieron como vehículo de nuestras pulsiones vitales. 

Esta memoria no pretende ser una narración lineal, unidireccional o total de lo que aconteció en esta versión de INMATERIAL, sino de poder visualizar un panorama de fragmentos de una experiencia tan compleja como diversa, además de particular para cada unx de nuestrxs residentes y provocadorxs; una experiencia donde la insistencia por el encuentro y por sabernos juntxs, nos impulsó a dar un salto colectivo al vacío, a un terreno de experimentación desconocido, pero a la vez fértil.

Una comunidad de individualidades en potencia. 

Presentación presencial : Miércoles 24 de febr­ero, 11:00 Hrs. 

Transmisión simultánea por Facebook.

Espacio 1. Centro Cultural de España.

Aforo limitado.

Participan: Juanqui Arevalo, Elena Filomeno, Gabriela Cl­aros, Eloisa Paz y Galo Coca.

Esta publicación es una colaboración entre A Ediciones e INMATERIAL y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz

INMATERIAL Residencia para las Artes Vivas 

Es una residencia artística enfocada en fortalecer y enriquecer procesos de creación en torno a las artes vivas, buscando generar una comunidad temporal de artistas y pensadorxs comprometidxs con posibilitar experiencias compartidas de investigación, análisis y retroalimentación alrededor de sus procesos de creación. INMATERIAL busca generar pensamiento alrededor de las prácticas artísticas, los procesos de creación y sus modos de producción, en un espacio de encuentro que dinamice y posibilite el trabajo colectivo. Suspender el tiempo de nuestras prácticas para enfocarnos en aquellas inmaterialidades, sensibilidades, en los afectos y los preceptos que devienen en la creación y entran en resonancia con otros proyectos.

La segunda Versión de la residencia INMATERIAL se llevó a cabo entre los meses de agosto y noviembre de 2020 y reunió a 20 artistas de diferentes regiones de Bolivia, Latinoamérica y Europa. 

Puedes descargar la memoria escaneando la siguiente imagen Qr:

Organizamos con:

Residencia Inmaterial

Más actividades

febrero 2021

lu ma mi ju vi sa do