¿POR QUÉ LOS PROFESIONALES NO COMUNICAMOS MEJOR? de Manuel Campo Vidal

Presentación de libro

Fecha

Martes, 28 de agosto de 2018.

Horario

19.00h

 

Junto al Instituto de Comunicación Empresarial, organizamos la presentación del libro ‘¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?’ del reconocido comunicador español Manuel Campo Vidal. La presentación tendrá lugar el martes 28 de agosto, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de España en La Paz, con la presencia del autor.

Sobre el libro

¿Se puede aprender a comunicar mejor? Es importante lograrlo? Rotundamente sí, responde el autor a ambas preguntas. Se puede aprender y este libro propone un eficaz método para conseguirlo. Y es importante lograrlo porque, si no sabemos comunicar nuestras ideas, nuestra vida profesional se acabará resintiendo. Comunicar bien nos ayuda a convencer, a ganar adhesiones, a crear confianza, a generar liderazgo.
El autor repasa los pecados capitales del mal comunicador: la improvisación, el descontrol emocional…, y explica cómo una mala comunicación lleva a una baja productividad. Contra esto, reivindica los liderazgos basados en la palabra y repasa las dotes comunicadoras de personajes relevantes de la vida pública como Barack Obama, Adolfo Suárez, Nelson Mandela, Gorbachov o Tony Blair, y compara los estilos comunicativos de dos entrenadores emblemáticos: Mourinho y Guardiola. Un libro útil y práctico, que combina ejemplos sacados de la trayectoria profesional del autor y su trato con destacados personajes de la vida pública, con interesantes consejos de fácil aplicación para mejorar nuestra capacidad de comunicación y con ella el adecuado desarrollo de nuestra empresa. En palabras de Bill Clinton, que el autor utiliza como cita inicial en el libro: «No lo olvidéis: la comunicación es el cincuenta por ciento de la batalla en la era de la información. Dilo una vez, dilo dos veces y sigue diciéndolo, y cuando hayas terminado, sabrás que aún no lo has repetido lo suficiente».

Sobre el autor

Manuel Campo Vidal es Periodista (UAB), Ingeniero Técnico Industrial (UPC) y Doctor en Sociología (UCM). Ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser. Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar; en 2008, el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; y en 2011, el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 TV como director de Cadena. En 1995 fue nombrado Vicepresidente. Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias. Fundador y Presidente de Audiovisual Sport.

Es autor de los libros

  •  “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?”
  • “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?”
  • La Cara Oculta de los Debates Electorales
  • “Adolfo Suarez el Presidente Inesperado de la Transición”

Colabora con RNE en la sección “Comunica que algo queda” del programa  “No es un día cualquiera”.

Forma parte del claustro de profesores de varias escuelas de negocio y dirige el Máster “Comunicación Avanzada y Marketing Digital” en Next International Business School, escuela de negocios que también preside.

¿Dónde?

CCELP

Organizamos con:

Instituto de Comunicación Empresarial