El Librero del mes // Julio

Fecha

Viernes, 7 de julio de 2017.

Horario

19.00h

 

La Biblioteca del CCELP organiza esta actividad mensual que busca cambiar la experiencia de visita de los lectores por una visita guiada a cargo de una personalidad de la escena cultural boliviana. Buscamos acercar experiencias de lectura de invitados sobresalientes en distintas áreas del conocimiento, que encuentren en nuestro catálogo una selección de recomendaciones para nuestros visitantes.

Este mes nos visita Adriana Aramayo, compositora, artesana musical e impertinente radial, quien tomará el rol de librera y nos brindará un recorrido por la biblioteca del CCELP a través de sus libros favoritos y compartirá sus lecturas con los visitantes. Acompáñanos en este encuentro y descubre nuevos libros que te acercarán a nuestra biblioteca y a compartir las influencias que nos hacen lectores.

Sobre el librero del mes

Adriana Aramayo es compositora, artesana musical e impertinente radial. Se licenció en Música (Composición y Dirección) en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en 2003, donde estudió con Cergio Prudencio, Alberto Villalpando, Carlos Rosso y Ramiro Soriano, entre otros. Cursó el diplomado “Reflexiones y propuestas para la transformación de la educación musical superior en Bolivia” en la Universidad de la Cordillera. Estudió composición culta y popular y análisis de la música culta de los siglos XX y XXI con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis en Montevideo, Uruguay. También pasó algunos años estudiando guitarra clásica, guitarra eléctrica, batería y piano en el Conservatorio Nacional de Música y a través de clases particulares. Fue co-fundadora del Dúo Abrelata, dedicado a la creación e interpretación de música propia. Integró la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras agrupaciones y elencos. Ha colaborado con otros músicos y con artistas de otras disciplinas como el ensamble de música contemporánea “Petra”, la artista sonora Violencya Katari, la cineasta Denisse Arancibia, y el escultor León Saavedra Geuer, entre otros. También trabajó con el estudio de animación Oso Chascoso Estudio con Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, creando música para animación. En materia de lenguaje compositivo, se mueve dentro de los ámbitos de la música popular y la música de tradición escrita (conocida también como “clásica”, “culta”, etc.). Ha compuesto música para animación, música para cine, música para teatro, música de cámara, música electroacústica, música con medios electrónicos en tiempo real, música coral y canciones. También se ha dedicado a la docencia impartiendo clases particulares a niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores; y clases grupales y talleres de música en diversas instituciones. Actualmente se dedica a la composición, a la docencia y a la difusión radial de música contemporánea y discusión de temas afines y no tanto, a través de “La inaudita” un programa radial del cual es creadora, productora y conductora, que se transmite por Radio Deseo.

 

 

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Relacionados