La biblioteca en tu casa

Iconos de estilo. Una mirada a la indumentario tradicional

Fecha

Miércoles, 12 de agosto de 2020.

Todos los miércoles les presentaremos algunos de los libros más destacados que forman parte de nuestra biblioteca del CCELP y que podrán disfrutar de forma online durante la cuarentena. Este miércoles 12 de agosto traemos una publicación del Museo del Traje en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural EspañolaIconos de estilo. Una mirada a la indumentario tradicional, publicada en 2018.

Pueden consultar la lectura aquí.

¡No se pierdan nuestras redes sociales para más información!

Sobre la lectura

El traje popular español es conocimiento profundo de los materiales y sus posibilidades, de las técnicas artesanales convertidas en un factor de lujo y distinción, de la concepción geométrica e intelectual del cuerpo frente a visiones biologicistas, del simbolismo y la trascendencia de la indumentaria frente a la visión económica y comercial. Unas ideas tan alejadas de las percepciones que hoy en día tenemos de la moda, que las producciones populares no pueden sino intrigarnos, despertar nuestra curiosidad y convertirse, como ya ocurrió hace unas décadas, en una incansable fuente de inspiración para los diseñadores del presente y del futuro.

Sobre el Museo del Traje

La Biblioteca del Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, alberga una colección bibliográfica y documental sobre el contenido de sus colecciones, y dispone de una amplia selección de fondos sobre la historia del traje y la moda, técnica y producción textil… Igualmente, cuenta con una importante colección bibliográfica sobre antropología, patrimonio cultural, etnología española y museología.

La Biblioteca presta servicios de información y documentación al personal del Museo, profesionales, investigadores así como al público en general. Además, la Biblioteca del Museo del Traje es miembro de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) y sus colecciones están integradas en su catálogo colectivo en línea.

#LaBibliotecaEnTuCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Más actividades

febrero 2021

lu ma mi ju vi sa do