La biblioteca en tu casa

Antes que todo. Before everything de CA2M

Fecha

Miércoles, 17 de junio de 2020.

Como todos los miércoles les presentaremos algunos de los libros más destacados que forman parte de nuestra biblioteca del CCELP y que podrán disfrutar de forma online durante la cuarentena. Este miércoles 20 de mayo traemos una publicación del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), – Antes que todo – Before Everything, publicada en 2010.

Pueden consultar la lectura aquí.

¡No se pierdan nuestras redes sociales para más información!

Sobre la lectura

Antes que todo fue un proyecto de exposición comisariado por Aimar Arriola y Manuela Moscoso por invitación del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo que se propuso penetrar en el presente del arte en el Estado Español. La muestra, que ocupó la totalidad de los espacios del Centro y en la que participaron 56 artistas, no pretendió arrojar una mirada totalizadora sobre el “aquí y ahora”, sino que otorgó una mayor visibilidad, y por primera vez de manera concentrada, a formas de trabajo que se han desarrollado en los últimos 20 años en focos específicos del contexto. En la base del proyecto subyacía el interés por problematizar la noción de actualidad, con el objetivo de generar una mayor conciencia respecto al lugar que ocupamos en relación a un determinado presente.

Sobre el CA2M

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo es el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Se inauguró en mayo de 2008 para conmemorar el bicentenario del bando de Móstoles que supuso el inicio del levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo tiene como principal objetivo poner en marcha trabajo en arte contemporáneo y ponerlo a disposición de su público. A través de sus exposiciones, colección, actividades, propuestas educativas, investigación, web y publicaciones, CA2M hace efectivo su compromiso con la creación contemporánea y el pensamiento crítico.

El CA2M trabaja siguiendo unas líneas que atraviesan el conjunto de su programación y que le ayudan a abarcar propuestas que van más allá de las artes visuales para incluir el cine, la música, la literatura, el diseño o las artes escénicas.

#LaBibliotecaEnTuCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2