La biblioteca en tu casa 35

Otredad en el aula: Nada va a la escuela

Fecha

Miércoles, 6 de enero de 2021.

Todos los miércoles les presentaremos algunos de los libros más destacados que forman parte de nuestra biblioteca del CCELP y que podrán disfrutar de forma online durante la cuarentena. Este miércoles 6 de enero traemos una publicación del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Otredad en el aula: Nada va a la escuela, publicada en 2017.

Pueden consultar la lectura aquí.

¡No se pierdan nuestras redes sociales para más información!

Sobre la lectura

Por segundo año, las residencias de artistas en colegios realizadas en el marco del proyecto Aquí trabaja un artista del CA2M, estuvieron acompañadas de una investigación evaluativa. Dando un paso más, desde el lugar reflexivo desde el que trabaja el departamento de educación, en esta edición el desafío que me propusieron fue el de indagar y explorar los diferentes enfoques y formatos que la investigación podía adoptar, y de qué modo estos podían aportar a la reflexión crítica sobre los procesos artísticos que se llevan a cabo en el marco escolar. En esta búsqueda de otros modos y herramientas, era necesario seguir escapando de estándares de calidad ajenos y baterías de rígidos indicadores de resultados que, además de inadecuados para nuestro objetivo, connotan la idea de evaluación desde un enfoque que no deseábamos.

Sobre el CA2M

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo es el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid. Se inauguró en mayo de 2008 para conmemorar el bicentenario del bando de Móstoles que supuso el inicio del levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo tiene como principal objetivo poner en marcha trabajo en arte contemporáneo y ponerlo a disposición de su público. A través de sus exposiciones, colección, actividades, propuestas educativas, investigación, web y publicaciones, CA2M hace efectivo su compromiso con la creación contemporánea y el pensamiento crítico.

El CA2M trabaja siguiendo unas líneas que atraviesan el conjunto de su programación y que le ayudan a abarcar propuestas que van más allá de las artes visuales para incluir el cine, la música, la literatura, el diseño o las artes escénicas.

#LaBibliotecaEnTuCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3