La biblioteca en tu casa 24

El Ángel Exterminador. A Room for Spanish Contemporary Art

Fecha

Miércoles, 21 de octubre de 2020.

Todos los miércoles les presentaremos algunos de los libros más destacados que forman parte de nuestra biblioteca del CCELP y que podrán disfrutar de forma online durante la cuarentena. Este miércoles 21 de octubre traemos una publicación de la Acción Cultural Española (AC/E), El Ángel Exterminador. A Room for Spanish Contemporary Art, publicada en 2010.

Pueden consultar la lectura aquí.

¡No se pierdan nuestras redes sociales para más información!

Sobre la lectura

El entramado argumental buñeliano de su película «El Ángel Exterminador» sirve de pretexto a una muestra en la que se despliega la aventura artística de la creación española a caballo del año 2000. Un itinerario contradictorio, plagado de cesuras y provocaciones, de alusiones personales y colectivas que trazan un laberinto tan complejo como sugestivo. Pintura, vídeo, instalación, fotografía, escultura, performance o intervenciones procedentes del ámbito de la danza, el teatro o la misma arquitectura, se suceden en un espacio museístico alegorizado como trasunto de la estancia cerrada de la película de Buñuel. El catálogo ilustra las diversas alternativas de reflexión que en el año 2010 se plantean por y para el gran público sobre la importancia, la accesibilidad y la interpretación del arte, examinando a la vez si el arte español se encuentra al margen de las corrientes internacionales y, en caso de ser así, en qué sentido lo estaría.

Sobre Acción Cultural Española (AC/E)

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Del patrimonio histórico a la creación emergente, AC/E trabaja para destacar  la cultura como pieza esencial de la realidad e imagen de un país, proyectándola dentro y fuera de España.

Los proyectos de AC/E subrayan la diversa contribución española a la cultura global, así como las recientes aportaciones de sus creadores más actuales en los principales ámbitos creativos, desde la ciencia a la historia, de las artes plásticas, escénicas, y audiovisuales, hasta la literatura, la música, la arquitectura y el diseño, entre muchos otros.

#LaBibliotecaEnTuCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3