Jarana!

Sesiones de música electrónica online

Fecha

Todos los viernes. Del 25 de septiembre al 27 de noviembre de 2020.

Horario

21:00 horas

Jarana!, el ciclo de conciertos del CCELP, vuelve este mes de septiembre con un nuevo formato online adaptado a las nuevas circunstancias.

Desde el próximo viernes 25 de septiembre, a lo largo de dos meses, contaremos cada viernes con sesiones de música electrónica en formato online de la mano de diferentes DJs nacionales con los que podremos disfrutar de la mejor música desde casa.

Las sesiones podrán seguirse a través de Facebook Live o a través de la plataforma zoom

>>Descarga el programa completo de Jarana!<<

Viernes 25 de septiembre

Sesión a cargo de IVA

Empezando su carrera como baterista, IVA encontró su verdadera pasión pasando al mundo de la música electrónica. Actualmente es considerada como la mejor Dj mujer de Bolivia y con mayor trayectoria internacional. Ha tenido presentaciones en festivales como: Kappa Futur Festival, Brunch in the Park, Dgtl, Fuzion Alemania y giras en los mejores clubes de España, Usa, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Chile, Perú, Colombia y Bolivia compartiendo escenario con grandes artistas reconocidos mundialmente.

Después de pasar varios años viajando por el mundo, IVA decidió crear juntos a sus socios la fiesta electrónica más grande de Bolivia ELECTROPRESTE. Fiesta Electrónica de integración y fusión cultural, que mezcla elementos de la cultura electrónica con tradiciones y cultura andina boliviana con 6 años consecutivos de completos sold outs.

Firmada en la agencia “Transmat USA” y con grandes giras, IVA se enfocó en el estudio sacando música en reconocidos labels como Infinite Depth, Get Physical, entre otros. Para finales de este 2020, IVA tiene grandes proyectos en camino y Ep’s que saldrán a la luz próximamente junto a grandes colaboraciones.

Viernes 2 de octubre
Sesión a cargo de Balkan Cumbia

Balkanksy y Super Cholita son artistas emergentes que han recopilado por años ritmos balcánicos y cumbieros. Las estéticas visuales y sonoras de ambos géneros musicales, tienen propuestas interesantes para romper estereotipos y prejuicios con los que normalmente identificamos a estos estilos. Balkan Cumbia es una iniciativa que surgió de la necesidad de crear espacios bailables con identidad y un alto contenido social en la ciudad de La Paz. Su propuesta musical y artística radica en la difusión de ritmos cumbieros de diferentes latitudes del planeta desde una perspectiva descolonizadora, para deconstruirnos bailando.

Escucha a Balkan Cumbia aquí

Viernes 9 de octubre
Sesión a cargo de Meschwitz

Con más de 8 años de trayectoria en la escena de la música electrónica ha llegado a convertirse en una de las exponentes más representativas de la movida nocturna boliviana. Caracterizada por su versatilidad y energía se ha presentado en Chile y Argentina, donde ha compartido escenario con grandes exponentes de la música electrónica como Argenis Britto, Matias Aguayo y Gui Boratto, entre otros.

En los últimos años se ha consolidado como productora tanto a nivel nacional como internacional. Forma parte del sello “San Pedro Music” y de 2 sellos internacionales: “Spliced Vinyl Recorings” de Canadá y “Delicious Rebels” de Brasil.

Viernes 16 de octubre
Sesión a cargo de Sonido Martines

Sonido Martines es un selector musical argentino-brasilero (pero ya casi paceño). Busca generar viajes sonoros a partir de músicas del sur global, principalmente géneros afrolatinos y andino amazónicos.

Su intención en la pista es mezclar géneros de contextos muy similares pero que se ignoran entre sí. Lleva décadas caminando por el continente, vinculando y activando escenas musicales similares con la intención de, a partir de los bailes, combatir y visibilizar la segregación existente en las grandes urbes latinoamericanas, algo nada ajeno a las escenas musicales locales.

Viernes 23 de octubre
Sesión a cargo de Pituko

Paul Jové, más conocido como Pituko, cuenta con más de 15 años de recorrido profesional como músico, productor y DJ. A través de la creación del sello San Pedro Music ha impulsado la movida electrónica boliviana abriendo un espacio musical a varios artistas y productores nacionales e internacionales mediante lanzamientos en la red y produciendo eventos en espacios alternativos.

Pituko lanza música electrónica que tiene un rango desde lo ambient, acústico hasta lo techno tanto en su sello como en Frequenza Records / Bonzai Progressive / HRBR Saigon / Moveubabe Records. Se ha presentado en diferentes países de América, Europa y del Sudeste Asiático.

Viernes 30 de octubre
Sesión a cargo de Belén Garcés

Dj de la movida electrónica underground. Su carrera como Dj tuvo inicios en el año 2015 haciendo su debut en el año 2017 en uno de los clubs más reconocidos de la movida electrónica de la ciudad de Santa Cruz: Maroon Club. Ha participado en muchos eventos nacionales como son: Groovesense, Trebolnights, Bluemoon, Buriloop, Panorama, Nuance entre otros. A nivel internacional se ha presentado en locales y eventos como ser: Arribas Bar y Sunday Funday en San Juan del Sur, Nicaragua y La Catrina y Massion Saint Paul en Montreal, Canadá.

Viernes 6 de noviembre
Sesión a cargo de Ex Génova

Músico electrónico desde el 2001, inicia su carrera musical en la ciudad de México, pero la desarrolla en la ciudad de Santa Cruz donde impulsa la escena local a partir de la creación del sello Perla Records.

Musicalmente explora el ambient, down tempo, techno, dbass y dub. Se ha presentado en escenarios de Argentina, Chile, Uruguay, México, Chile y Alemania. Es dueño de Music Selecta Festival, Mento Bar, Maroon y Trebol Nights.

Viernes 13 de noviembre
Sesión a cargo de Kitty

Kitty ingresa a la escena musical el año 2015 en el género de música electrónica. Inspirada en Tiesto explora diferentes géneros musicales como el techno, house, edm, pop, electro pop y alternativa, entro otros. Ha realizado más de 500 puestas en escena en discotecas, eventos y ferias de negocios prácticamente en todos los departamentos de Bolivia.

Viernes 20 de noviembre
Sesión a cargo de Gentry

Nacidos y criados en la ciudad de La Paz, Nicolás y Christian decidieron unir sus proyectos musicales en Bordeaux, Francia donde crearon Gentry.

El dúo experimenta con géneros como techno, indie dance y minimal pero se inspiran de géneros como el rock, el funk y el jazz. En el 2016 se unieron al colectivo y sello Europeo HEARec donde han evolucionado rápidamente. Hoy en día el dúo maneja el sello HEARec y están siempre en busca de nuevos artistas que se unan al sello.

Viernes 27 de noviembre
Sesión a cargo de Animal Print

El dúo boliviano Animal Print tiene una larga trayectoria como DJs, productores y pioneros de la escena electrónica boliviana. Son artistas de la agencia “Miracle Mgmt” de Barcelona, España, y organizadores del evento más importante de la electrónica boliviana, el ElectroPreste. Han lanzado tracks en prestigiosos sellos europeos, sobre todo alemanes, como Kompakt Records, Systematic Recordings, Resopal Schallware, entre otros, y han contado con presentaciones en ciudades de Alemania, Dinamarca, Suiza, España, México, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1