Hendere y la crisis del coronavirus

Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP

La AECID y el MEFP hace tan sólo un mes estaban trabajando juntos en la preparación de la nueva edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer y sin embargo esto se ha visto alterado por el devenir de los acontecimientos.

La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y nos ha obligado a dar nuevas respuestas para poder mantener mínimamente la cotidianidad en nuestros programada de trabajo. Por eso, y gracias al altruismo y dedicación del grupo de docentes autores de “Hendere y el derecho a la Educación. Los ODS en la escuela”, el Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP pone en marcha este nuevo proyecto, esta vez con un equipo más reducido y enfocado en educación infantil y primaria, trabajando en línea y de forma colaborativa.

Finalmente, hemos conseguido hacer realidad una nueva publicación. HENDERE Y LA CRISIS DEL   CORONAVIRUS nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus.

Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.

La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista irá contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Cada semana iremos publicando un capítulo.

Para más información, aquí.

Más actividades

mayo 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31