Eric Rohmer y los resistentes en revista Caimán

Especial dedicado al importante cineasta francés en el centenario de su nacimiento.

«…Éric Rohmer. Cien años después de su nacimiento. Una década desde que nos dejó. Sesenta años tras el hallazgo de Le Signe du lion (1959). Medio siglo desde la fulgurante y adulta irrupción de Ma nuit chez Maud (1969) (…) Los años en los que el cine se deshacía de las ataduras del clasicismo, repensaba su lenguaje, conquistaba nuevas libertades…”. Así comienza el editorial de la edición septembrina de Caimán. Cuadernos de cine, dedicada especialmente al célebre director francés, fundador de la revista Cahiers du Cinéma en la que se inspira esta publicación española.

El nuevo número de Caimán no solo dirige su Foco a la filmografía de Rohmer en críticas y ensayos, sino que también analiza la alargada y estimulante proyección de sus huellas modernistas en muchos y muchas cineastas de hoy que “han heredado aquel impulso de ‘resistencia’ y de desafío frente a las convenciones de la narrativa causal y psicologista, (…) frente a la dócil sumisión a los imperativos conservadores de las expectativas tradicionales.

Publicada por Caimán Ediciones y apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, Caimán es una revista independiente de crítica e información cinematográfica especializada en la que puedes encontrar reportajes, entrevistas, artículos de opinión, ensayos sobre historia del cine y noticias acerca de la actualidad audiovisual española e internacional.

La publicación es parte de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) y da continuidad al espíritu de la edición española de la prestigiosa y ya desaparecida revista francesa Cahiers du Cinema fundada en 1951.

>> Descarga y lee la revista<<

Más actividades

octubre 2020

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1