Érase una vez una pandemia

Taller de acompañamiento para repensar nuestros espacios culturales

Fecha

Del 12 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

Cupo

Limitado.

Cierre de inscripciones

6 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

7 de agosto de 2020

Tenemos el placer de presentarles el taller Érase una vez una pandemia. Taller de acompañamiento para repensar nuestros espacios culturales  y que tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de agosto y 30 de septiembre, de 10.00 a 13.00 H.

Presentación del taller

Si estamos en “la mayor crisis de los últimos tiempos”, ¿qué otra cosa podemos hacer, si no es que reorganizarnos? Si “ya nada va a volver a ser igual” empecemos por poner en duda todo aquello que hemos sostenido contra nuestro criterio, siguiendo las tendencias globales asociadas a la sobreproducción, la precarización y la autoexplotación en el medio cultural. Los nuevos formatos híbridos presencial-virtual, ¿son una oportunidad para actualizar las metodologías de los modelos de gestión cultural y práctica artística que hemos seguido hasta la fecha? Nuestros públicos y usuarios, ¿tienen las mismas necesidades hoy que hace seis meses? ¿Cómo se redefine el sentido de comunidad en el entorno virtual? En última instancia nos estamos preguntando ¿qué otros modelos culturales politizados y críticos podemos idear para la reconstrucción de nuestros respectivos proyectos y espacios independientes? 

Propósito

Este taller se plantea como un laboratorio de ideas para la construcción de posibles nuevas metodologías de gestión cultural capaces de negociar con la actual crisis económica y con un sistema capitalista que, en su disfuncionalidad, sigue rigiendo la lógica de la sociedad. Finalmente, cada participante diseñará los lineamientos generales de una estrategia post-cuarentena 2020 – 2021 que le servirá de guión para los próximos meses. Lxs participantes deberán sumarse a las discusiones, aportar estrategias concretas, compartiendo acciones posibles y colaborando en dichos procesos colectivos de búsqueda y experimentación.

Metodología 

Se utilizará WhatsApp para entrega de ejercicios y para compartir referencias (conversatorios de YouTube, artículos sobre gestión cultural, páginas web). Las sesiones de Zoom se utilizarán para debatir las experiencias de los ejercicios y cerrar procesos por etapas.

Destinado a 

Es imprescindible que lxs participantes estén vinculadxs a un espacio, proyecto o institución cultural, artística y/o activista.

Inscripciones

Las inscripciones al taller pueden realizarse cumplimentado el formulario online, donde debe adjuntarse el CV del interesado, hasta el jueves 6 de agosto a las 15.00 H.

Los seleccionados recibirán confirmación acerca de su participación a lo largo del viernes 7 de agosto.

>>Acceso a la convocatoria<<

>>Formulario de inscripción<<

Listado de admitidos:

Paola Gabriela Quispe Quispe

Ana Angelica Salazar Tórrez

Viviana Monica Catherine Saavedra Del Castillo

Leonor Valdivia Dzgoeva

Erika Noemi Andia Balcazar

Marilin Leañez Cruz

Sergio Ríos Hennimgs

Rebeca De la Quintana Rios

Maritza Salazar Vargas

Sergio Edwin Alavi Quisbert

Grover J. Mamani

Andrés Zegada Moscoso

Más actividades

agosto 2020

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6