Día del Cine Español

6 de octubre

Fecha

Martes a jueves. Del 5 al 7 de octubre de 2021.

Este 2021, el Consejo de Ministros de España acordó instaurar el 6 de octubre como el Día del Cine Español, marcando la fecha en coincidencia del último día de rodaje de la película «Esa pareja feliz» (1953), un film emblemático, escrito y dirigido por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes cineastas españoles, reconociendo de esta forma el papel de las figuras del 7mo arte, su influencia e importancia en la vida cultural y social del cine en España, y su trascendencia decisiva en la creación de la identidad e imaginario común del país.

Desde el Centro Cultural de España en La Paz, nos unimos a la celebración, e invitamos al público en general a disfrutar desde la comodidad de sus hogares la película «El viaje a ninguna parte», que será presentada de manera virtual a través de la plataforma Vimeo, estará disponible a partir de las 14:00 hrs del día 5 de octubre, hasta las 14:00 hrs del 7 de octubre de 2021, por 48 hrs.

Sobre la película

Título: El viaje a ninguna parte
Dirección: Fernando Fernán Gómez
Año: 1986
Duración: 134 minutos

Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. (FILMAFFINITY)

Ver escena: