DeConSTrucción

Formación técnica en danza para la creación escénica

Fecha

Martes, jueves y sábados. Del 12 de octubre al 25 de noviembre de 2021.

Horario

9:30 - 12:30

Cupo

Limitado

Cierre de inscripciones

7 de octubre de 2021

Publicación listado de admisión

8 de octubre de 2021

DeConSTrucción es un taller de formación especializada en danza a partir de elementos técnicos, entrenamiento físico y desarrollo de potencias corporales para la formación artística y la creación escénica.

Es un taller de entrenamiento físico y técnico que surge de investigaciones teórico-prácticas sobre el cuerpo, la danza y el movimiento en la Chakana en el cual lxs participantes podrán aproximarse y desarrollar elementos como: tiempo, espacio, cuerpo consciente, animalidad, motores de movimiento, ritmo del silencio, biomecánica, disponibilidad corporal y otros factibles de ser aplicadas a diferentes disciplinas y técnicas de danza.

El taller será realizado en tres etapas: Destrucción/preparación, Construcción/montaje y Deconstrucción/presentación y culminación del taller en un montaje escénico a ser presentado en el marco de DANZÉNICA 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea en instalaciones del Centro Cultural España en La Paz.

Fechas:  del 12 de octubre al 25 de noviembre (martes, jueves y sábado).

                 De 9:30 a 12:30 Hrs.

Taller presencial en el CCELP (La Paz, Av. Camacho 1484)

Facilita Oscar Rea López

Participantes

Dirigido a bolivianxs y extranjerxs residentes en Bolivia mayores de 18 años de edad: Bailarinxs, coreógrafxs, intérpretes escénicos, autodidactas de la danza y artes del movimiento con experiencia y formación técnica intermedia/avanzada en cualquier disciplina corporal que estén en la búsqueda de adquirir herramientas técnicas y elementos de investigación corporal para la creación escénica.

Puedes inscribirte hasta el 7 de octubre a las 15:00 hrs. llenando el siguiente  >formulario

> Descargar Convocatoria