CINE Y DERECHOS HUMANOS – 20/01

20 de enero

Fecha

Miércoles, 20 de enero de 2021.

El ciclo de Cine y Derechos Humanos reúne una selección de películas de ficción y documentales que se presentaron en los Festivales de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid el año 2019. Agrupadas en torno a diferentes problemáticas la selección recoge 63 películas entre cortos, medio y largometrajes que permitirán al espectador acercarse a temas como la violencia armada en el territorio Latinoamericano, el problema de los refugiados en Europa, la expoliación de recursos en África, así como a diferentes problemáticas surgidas en torno a la migración, violencia de género, diversidad de identidades sexuales, discapacidad, bulling, racismo, pobreza, entre otros.

Miércoles 20 de enero

“América Armada” de Pedro Asbeg y Alice Lanari (Documental, 2018) 78 min.

Largometraje documental que acompaña a tres personas en Brasil, Colombia y México. Viven bajo amenaza de muerte pero decidieron resistir y luchar sin armas de fuego. Con eso, se mira a América Latina tal como un mosaico, de una manera unificada. »América Armada» se acerca al engranaje que genera los interminables ciclos de la violencia armada en las américas, y muestra el origen y los reflejos de esa violencia. Ya sea por las muertes que contamos o por las armas que invaden los países, la violencia hace parte del día a día de millones de personas que conviven con ella de forma banal.

Link para ver la película: https://bit.ly/3bReJtA

Contraseña: CDH201B

 

“Atroz” de Andrés Orozco (Ficción, 2018) 13 min.

Un profesor reclutado en una “Escuela de la muerte” paramilitar siente lástima por una mujer que es torturada. El hombre sospecha que Iván, un niño reclutado, se trae algo entre manos con la misma mujer. Ambos tendrán que hacer cosas atroces para “graduarse” como paramilitares.

Link para ver la película: https://bit.ly/3o05SZ7

Contraseña: CDH201A

 

Los enlaces y contraseñas de las películas se publicarán el día anunciado en la página web y las redes sociales del CCELP permaneciendo disponibles por 48 horas.

Organizamos con:

AECID Festival de Cine de Derechos Humanos Madrid y Barcelona